Adulto mayor muere en una balacera: él no era el objetivo de los pistoleros
BALA PERDIDA. "Don Chelo" era feriante de 78 años de Lo Espejo.
Un feriante de 78 años murió en la noche del sábado al recibir un disparo en el pecho mientras se encontraba en su barrio, en la comuna de Lo Espejo, donde se produjo una balacera que no lo tenía a él como objetivo.
El crimen ocurrió en la población José María Caro alrededor de las 20.30 horas, en calle Buenaventura con Pasaje Sur, donde dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron a un vehículo y comenzaron a dispararle a su conductor.
De acuerdo a las primeras diligencias, fueron cerca de 30 disparos contra el vehículo.
Varios de esos balazos hirieron al chofer, pero otro de los tantos percutados le impactó en el pecho a un residente de la población.
"El vecino del sector resulta muerto por uno de los impactos que eran para el otro sujeto", afirmó el subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones, subprefecto Robert Briones.
"Podría ser una bala perdida", dijo el fiscal Alonso Hormazábal.
Familiares y residentes del barrio trasladaron de urgencia a ambos heridos en sus vehículos a un consultorio, donde se constató la muerte del adulto mayor.
Vecinos lamentaron su fallecimiento. Contaron que en el barrio era conocido como "Don Chelo", un feriante dedicado a la venta de herramientas y productos para el hogar, quien solía desplazarse en bicicleta.
"La otra persona lesionada tiene diversos impactos balísticos pero en sus extremidades, la cual está fuera de riesgo vital", sostuvo el subprefecto. El herido tiene 38 años, es vecino del barrio y tenía antecedentes penales. Según Canal 31, no habría realizado denuncia.
Horas más tarde, a las 6.40 horas de ayer domingo, al menos un hombre ingresó herido al Hospital Barros Luco, donde contó que fue baleado cuando se encontraban en su vivienda en Pedro Aguirre Cerda, y falleció horas después.