Centauro: 37 detenidos en servicios extraordinarios
SEGURIDAD. Carabineros efectuó rondas e intervenciones focalizadas que incluyeron 1.129 controles, e incautación de marihuana, ketamina y pasta base.
Tras el reforzamiento del escuadrón Centauro de Carabineros de Calama, la institución informó que tras sus primeras, acciones, y labor extraordinaria, se han efectuado 37 detenciones en los últimos días, las cuales se efectuaron en diversos operativos y procedimientos.
Según explicó el jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa, teniente coronel Luis Muñoz, "estos servicios extraordinarios, han permitido la detención de 37 personas, y por diversos motivos, entre estos órdenes de detención vigentes, microtráfico, porte de arma blanca y conducción en estado de ebriedad".
Intervenciones
La autoridad policial explicó además en su balance que "los operativos permitieron efectuar un total de 1.129 controles, los que se han desplegado en sectores de alta vulnerabilidad delictual, en diversos horarios, y en donde según análisis policial, se han manifestado hechos de interés para la labor preventiva".
Dentro de esta labor, "se cursaron 114 infracciones, en las que se cuentan a locales de alcoholes, controles vehiculares y diversas faltas. Además, la incautación de 8 kilos de marihuana; 429 gramos de cocaína, 7 gramos de pasta base y 17 gramos de ketamina. Todas estas producto de los controles focalizados", agregó el comandante Muñoz.
Más controles
Según informó el jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa de Carabineros, "se mantendrán los controles, de carácter preventivo, las cuales se efectuarán no sólo en lo puntos de mayor incidencia de delitos. Habrá también trabajo focalizado, tras análisis, en diversos cuadrantes, incluidos puntos del borde urbano de Calama, y donde se hace necesaria la presencia de Carabineros".
El comandante Muñoz informó además que "ya se han sumado efectivos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes iniciaron su período de trabajo en terreno, y que además complementarán las labores territoriales en cuadrantes y servicios programados para labores preventivas".
La autoridad de Carabineros hizo un llamado también "a que la comunidad denuncie hechos delictuales, situaciones que requieran intervención policial y que aporten información relevante".