La "poda" que realizaría Pep Guardiola en el Manchester City
INGLATERRA. El DT ya planea la próxima temporada e incluiría la partida de varios pesos pesados.
Pep Guardiola ha vivido su peor temporada como entrenador en el Manchester City. Desde hace mucho rato quedó fuera de la lucha por el título en la Premier League y en la Champions fue eliminado tempranamente en los playoffs por el Real Madrid.
El ex Barcelona y Bayern Múnich seguirá al mando del equipo inglés para la próxima campaña y prepara cambios en el plantel. Realizaría una importante "poda", de acuerdo a la prensa europea, y que incluye a varios "pesos pesados".
Uno de los que no seguiría es Kevin De Bruyne. El belga de 33 años, hasta hace unas temporadas atrás, era la estrella y el principal referente de los ciudadanos.
Sin embargo, su nivel ha bajado y las lesiones han impedido que tenga continuidad. Podría salir e irse a la MLS de Estados Unidos.
Ilkay Gündogan correría la misma suerte. El volante alemán regresó al City luego de una campaña en el Barcelona, pero ha estado lejos de su mejor versión y Guardiola no cree que vaya a recuperar su nivel.
Si bien el contrato de Gündogan es hasta 2025 con opción a un año más, en estos momentos se ve muy poco probable una renovación.
Tampoco está claro qué pasará con Jack Grealish. El mediapunta inglés ha tenido pocos minutos y ha protagonizado líos extrafutbolísticos.
En el "Viejo Continente", además, reportan que Guardiola no tiene decidido qué hacer con el arco. Ederson y Stefan Ortega firmaron hasta 2026, pero el técnico no descarta buscar una nueva opción en el mercado. Eso podría generar que los goleros actuales se vayan.