Manuel Mayo: "Queremos mantener la columna vertebral del equipo"
PLANTEL. El gerente deportivo de U. de Chile comentó el mercado de fichajes de los azules y aseguró que no han recibido ofertas formales por Maximiliano Guerrero.
E n medio de la presentación de Lucas Di Yorio, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, habló del mercado de fichajes del club. El personero de Azul Azul negó que exista una oferta formal por Maximiliano Guerrero desde el fútbol brasileño, espera que nadie deje el plantel, pese a los rumores de interés desde otros países, y entregó su versión de por qué Eduardo Vargas no llegó a la U.
Di Yorio y Rodrigo Contreras son los dos delanteros que los azules ficharon para la actual temporada. Mayo sonríe, está feliz, porque según él, los nombres que llegaron fueron los conversados con el DT Gustavo Álvarez dentro de la planificación.
"Cuando terminó el torneo nos juntamos con Gustavo, y en conjunto cuando definimos los perfiles de jugadores que queríamos, y nombres propios también, le mostramos el trabajo que hicimos durante el año como scouting, y la verdad es que en cantidad trajimos lo que habíamos definido en ese momento. Eso nos tiene muy contentos. La mayoría de las veces no se consigue traer lo que se había planificado", comenzó diciendo.
Pero la sonrisa no se iba de la cara, porque ante la pregunta que, si este había sido el mejor mercado de su gestión en cuanto a delanteros, Mayo dijo que sí. "Creo que sí, que ha sido el mejor mercado de delanteros desde la gestión. Hemos traído tremendos delanteros que nos ayudan a dar un salto de calidad. Es un buen mercado y nos ayuda a tener un buen momento como club con la Copa Libertadores. Dentro de mi gestión me tocó empezar en un momento muy difícil y en cada mercado hemos ido creciendo hasta conformar el plantel que tenemos hoy con un gran entrenador", agregó.
Respecto al supuesto interés del Vitória de Brasil por Guerrero, Mayo dijo que "no ha llegado nada" y que el club "ha hecho un tremendo esfuerzo para armar este plantel, no solo en fichar, sino que también en sostener jugadores. Queremos mantener la columna vertebral. Esperamos mantener a todos los jugadores", sostuvo.
Mayo también tuvo tiempo para responder la llegada de Eduardo Vargas a Nacional de Uruguay, pese a su vinculación con la U. "La verdad que desde nuestra parte siempre van a estar abiertas las puertas para los ídolos del club (...) Quién no va a querer contar con un jugador como él. Quizás los tiempos no calzaron, pero las puertas siguen abiertas y ojalá se pueda dar", sentenció.