Cobreloa enfrenta en calidad de visitante a Copiapó en el debut de la Copa Chile 2025
GRUPO A. Estos partidos permitirán poner a punto al equipo que tendrá que enfrentar el campeonato de ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno, el cual comenzará a fines del próximo mes. La era de Bravo comenzó con triunfo.
La escuadra de Cobreloa comenzará enfrentando en calidad de visitante a Deportes Copiapó por el Grupo A de la zona norte en la presente versión de la Copa Chile 2025, que a diferencia de años anteriores se jugará en etapa de clasificación por grupos de cuatro, donde los dos que ocupen los primeros lugares continuarán en carrera, y con la participación exclusiva de los equipos de las series de honor y ascenso -primeras A y B-.
Cabe señalar que, el resto de los equipos que enfrentarán a Cobreloa en esta fase de clasificación, son: Club Deportes Antofagasta (CDA) de local y Club Deportes Iquique (CDI) de visita, los cuales se medirán a los Zorros del Desierto en la segunda y tercera fecha respectivamente. Mientras que los partidos de revancha corresponderán ante los Dragones Celestes de local, los Pumas de visita y Deportes Copiapó de local cerrando esta primera etapa del certamen nacional.
En forma inicial el encuentro está pactado para el domingo 26 del presente mes, a las 18 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional de Atacama. Aunque todo dependerá de los acuerdos que concreten los dirigentes de la ANFP y el SIFUP en las próximas horas para deponer la paralización de las competencias nacionales.
Por el momento, después del triunfo obtenido por Cobreloa en la denominada Tarde Naranja por 2-1 ante Antofagasta, con anotaciones de Cristián Muga e Iván Ledezma, dos de los refuerzos que llegaron a la tienda de los Zorros del Desierto, que incluyó en la ocasión, la presentación del vestuario y el plantel para la temporada 2025, el elenco minero-loíno inició la tercera semana de la pretemporada en el Camping de Cobreloa que cuenta como epicentro la comuna de Calama.
Balance del debut loíno
El director técnico de Cobreloa, César Bravo, reconoció que el plantel partió "de menos a más", en este primer partido amistoso de la pretemporada naranja, donde reconoció que recién llevaban dos semana de entrenamiento, a diferencia del rival.
De igual manera, detalló que quedó conforme, aunque asimismo planteó que "hay cosa que mejorar y demostrar la calidad de los jugadores, y porque los trajimos", considerando que esto recién comienza, y que "falta mucho por trabajar" de caras al torneo de ascenso en la búsqueda del retorno a la serie de honor del fútbol profesional chileno, donde el estratega naranja pretende impregnar el sello de la lucha y entrega en el campo de juego.
Además, de valorar el plantel nuevo con que contará para enfrentar, tanto la Copa Chile como el Torneo de Ascenso 2025, donde el principal objetivo resulta ser "pelear el campeonato", y concretar el anhelado retorno a la Primera A. Todo esto más allá de la Copa Chile.
"Sabemos la responsabilidad que tenemos, porque hay detrás una institución, que es Cobreloa. Pero, la idea es ir en esos partidos afiatando al equipo y llegar al inicio del campeonato de la Primera B, con todas las mejoras que tenemos que hacer, y de esta manera tener un plantel solido dentro de la competencia, que va a hacer una competencia muy dura, muy larga y muy cambiante", puntualizó al respecto en la búsqueda de una regularidad de un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y algunos de experiencia.
Para el cuarto fin de semana de febrero está programado el inicio del campeonato de ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno, un mes después de comenzar la Copa Chile, donde en la etapa de grupo Cobreloa enfrenta a dos rivales directos, como son: Antofagasta y Copiapó.