Cobreloa sumó 50% de posibles refuerzos y prioriza búsqueda de dos atacantes de área
INTERROGANTE. Aún no se resuelve el "Caso Roco", donde el jugador informó al director técnico que no continuará en la tienda naranja para la próxima temporada. Pero, no ha oficializado la salida con el máximo timonel minero.
Aunque no ha sido nada fácil, en las últimas semanas, el elenco minero-loíno logró sumar cuatro refuerzos para la presente temporada, que se iniciará con la tradicional pretemporada el lunes 6 de enero del próximo año, que tendrá como centro de operaciones la comuna de Calama.
El presidente de Cobreloa, Harry Robledo, explicó que "estamos trabajando con los recursos que tenemos estamos trabajando responsablemente para tener jugadores, a lo mejor no de renombre. Pero, que aporten", considerando que durante este año que está pronto a terminar se invirtió en varios jugadores que no rindieron lo esperado y terminó con el descenso de los Zorros del Desierto a la Primera B.
Asimismo, el máximo timonel de la escuadra naranja, destacó el trabajo que están desarrollando el director técnico, César Bravo, en conjunto al director deportivo, Mauricio Pozo, los cuales, indicó que "veían videos de 70 jugadores diario para lograr lo que necesitamos, que es con bajos recursos tener buenos elementos".
De igual manera detalló que "nosotros tenemos en mente ocho jugadores, ya hay cuatro, y hay cuatro que se sigue negociando, si bien, se viene cierto que está a punto de cerrarse con Bastián Tapia. Tan solo falta la firma, ya que esta todo conversado, y también tenemos la misión de buscar un 9, que también se esta conversando, no con uno sino con dos para que tenga un reemplazo, porque no va a jugar todos los partidos", donde para conformar el resto del plantel recurrirán a la cantera naranja.
Caso Roco
Es así, como también se refirió al caso de Tomás Roco, joven figura de Cobreloa que lo identifican con la figura de Alexis Sánchez, quien de acuerdo a las declaraciones dadas a conocer por el director técnico naranja, César Bravo, le habría informado que no continuará en la tienda minera.
A este respecto, el timonel de los Zorros del Desierto, manifestó que oficialmente el jugador no se ha comunicado con el, donde planteó que "el contacto que teníamos para las reuniones era yo, y Mauricio Pozo. Entiendo que llamó a César (Bravo), pero también entiendo como que se esta arrepintiendo", donde aseguró que siempre ha estado en conversaciones con el jugador y en ningún momento con el representante del mismo.
La razón obedecería a la nueva normativa que le impediría al jugador sumar minutos como sub-21, ya que para esto debería de estar a lo menos dos años defendiendo a este club. Además, que tendrían que pagar por concepto de formación que según señaló son prácticamente siete años
"Le vamos a decir a la gente. Primero que nos tengan un poco de paciencia porque el trabajo es arduo. También, estamos trabajando para tener un aniversario, si bien, tiene que ser austero, creo que también tiene que estar a la altura de los 48 años", donde aclaró que "sí, los tenemos que ir preparando para los 50 años, que va a caer en nuestra directiva. Por lo tanto, vamos a comenzar desde ya", para esto esperan contar con los socios, al igual que como cuando fueron a votar por ellos.
En otro aspecto, también recordó el martes 7 de enero de 2025, Cobreloa celebrará 48 años de vida institucional. "Estamos trabajando con seriedad, y poniéndole todo el empeño para que todo esto que este en contra se revierta en algo bueno para Cobreloa. Que no duden que nosotros vamos a trabajar incansablemente para obtener buenos resultados", remató.