Jorge Almirón detalló su diálogo con Bravo y aseguró que no hay "plan B"
PROPUESTA. El técnico de Colo Colo reveló que el bicampeón de América se mostró sorprendido por el ofrecimiento para sacarlo del retiro e integrarlo a los albos.
Jorge Almirón arribó ayer a Chile tras sus vacaciones y en Colo Colo todavía no tienen al reemplazante de Brayan Cortés en el arco albo. El técnico del Cacique se refirió al presente en cuanto a los refuerzos en el club y detalló la conversación que tuvo con Claudio Bravo, quien no quiso retornar al fútbol profesional para sumarse al cuadro popular. ¿Y el plan B? Según el entrenador argentino, "no hay más nombres".
Luego de la reunión de directiva de Blanco y Negro, el mandamás de la sociedad anónima que controla el club, Aníbal Mosa, ratificó la negativa de Bravo para descolgar los guantes. Tras la salida de Cortés, muchos nombres han rondado en Macul, pero el principal era el bicampeón de América, quien conversó con Almirón y le dejó en claro que la petición fue inesperada.
"Lo primero que hice fue hablar con Claudio y se tomó un tiempo para pensar y me pareció muy sensato cuando se comunicó nuevamente conmigo agradeciendo la posibilidad. Fue algo inesperado para él porque ya estaba retirado y no me conocía, y hablé directamente con él. Lo esperamos unos días porque hubiese sido espectacular contar con él y explicó que tiene un ciclo cumplido y un proyecto de vida", dijo el entrenador argentino.
Según Almirón, ya dieron vuelta la página y tendrán que analizar otras opciones, las cuales no existen por ahora. "Lo entendí perfectamente así que ahora estamos viendo opciones. No hay más nombres, no he hablado con nadie más", sostuvo el técnico, que negó un contacto con Matías Dituro y con Keylor Navas. De este último, solamente dijo que "es un gran nombre propio, tiene una gran jerarquía".
"Colo Colo es el equipo más grande entonces para no dudar en eso, es importante un arquero de experiencia. Tenemos a Fernando (De Paul) que ha estado muy bien, está (Eduardo) Villanueva que renovó y la salida de Brayan (Cortés) nos abre la opción de traer a otro arquero de experiencia", agregó.
Los albos aún no han firmado a ningún refuerzo y varios partieron, como César Fuentes, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González, Emiliano Amor y Carlos Palacios, entre otros, sin embargo, esto por ahora no preocupa a Almirón.
"Preocupación no, es normal en esta etapa. Se han ido jugadores importantes en el ciclo pasado, las personas toman decisiones y se van generando cambios. Ahora hay que rearmar el plantel, los tiempos son diferentes, porque recién están terminando algunos torneos, y los representantes especulan con posibilidades, pero la idea es traer a buenos jugadores y eso lo hace más complejo", comentó.
"Palacios siempre jugó y sabe lo que pienso de él. Brayan es un jugador de selección y fueron fundamentales, pero se van generando cambios, y siempre le deseo lo mejor porque le tengo un cariño enorme", añadió.
Igualmente, contó qué lugares de la cancha busca reforzar. "Hay zonas que claramente hay que reforzar. En la zona central, el volante y arriba también", puntualizó.
Sobre las dudas por la programación de la Supercopa contra la Universidad de Chile, Almirón cree que "ojalá que se pueda decidir lo antes posible para poder planificar. Es una final, son los equipos más importantes de Chile".