Alemán pedalea junto a su perro para recaudar fondos para pacientes con cáncer a la sangre
CRUZADA. Benedikt Goesmann repite la hazaña que realizó en 2022 por Europa.
Desde hace meses que Benedikt Goesmann pedalea sin parar. En febrero de este año, anunció en sus redes sociales una nueva campaña Ride for All, un viaje en bicicleta junto a su perro Bruno que busca recaudar fondos para facilitar el acceso a un trasplante de células madre sanguíneas.
Esta es la segunda hazaña que realiza tras perder a su esposa Alicia, quien murió de Leucemia en 2019. Para honrar su memoria y cumplir una promesa que le hizo, Benedikt inició en 2022 una primera campaña en Europa, recorriendo nueve países y recaudando más de 60 millones de pesos para los pacientes con cáncer de sangre.
Esta vez, su ruta comenzó en Ecuador. Por estos días, está a pocos kilómetros de completar su travesía, que no ha estado exenta de altibajos, como mordeduras de perro, caídas, calor extremo, cruces de ríos y la amenazante altura andina.
"La ruta es muy demandante. Es física, pero, sobre todo, mentalmente muy desafiante. Batallar una montaña durante varias horas sólo para tener un breve descenso para recuperarse antes de la siguiente subida es realmente duro", comentó Benedikt en sus redes sociales.
Esta semana el joven aventurero arribó a Antofagasta junto a su fiel can y aprovechó para comentar su experiencia en su paso por la región.
"Me ha ido muy bien en Antofagasta. Siempre disfruto llegar a ciudades más grandes, ya que ofrecen más oportunidades para descansar y disfrutar. A menudo, durante el trayecto paso por pueblos pequeños donde no hay mucho, así que aprovechar unos días en una ciudad como esta me permite relajarme", explicó.