Cobreloa va en busca del "milagro del siglo" en duelo ante O'Higgins
TORNEO. Los Zorros del Desierto deben derrotar a los locales por 8 goles.
La última gran goleada del siglo en un Campeonato Nacional de Primera División la sufrió O'Higgins a manos de Universidad de Chile (8-1) en el Clausura 2015-2016.
Esa misma eficacia frente en el arco rival tiene que replicar Cobreloa si desea mantener la categoría. Los naranjas deben ganar -esta tarde en el estadio El Teniente de Rancagua- por margen de ocho goles para no descender.
Una misión deportiva que podría convertirse en el "milagro del siglo" si los jugadores de César Bravo lo logran. Sin embargo, los números no acompañan a Cobreloa promedia un gol por partido y 2,1 en contra por juego.
El entrenador reconoció el complejo escenario en el que se encuentra el equipo, aunque sostiene que no pierde la ilusión. "Sabemos que es difícil, pero nos apegamos a nuestros sueños, nuestra ilusión, siendo siempre realistas", señaló Bravo, destacando que el compromiso de sus jugadores se mantiene intacto, y que el equipo buscará seguir el mismo estilo de juego que ha mostrado en los últimos encuentros, aunque esta vez con la necesidad de un resultado contundente para mantener viva la esperanza.
La historia está a favor de los naranjas porque en 1979 vencieron 10-0 a O'Higgins, en el marco de la Copa Chile Polla-Gol, pero en el último encuentro oficial (2024) los celestes golearon 4-0 a Cobreloa en Calama.
Hoy se define al equipo que acompañará a Deportes Copiapó en una fecha final donde solo se espera un "milagro".