"La 'U' no ha dado que hablar por cosas extrafutbolísticas"
POLÉMICA. El volante le lanzó un dardo al plantel albo, le restó importancia al fallo del Tribunal, que estimó que los antecedentes azules al acusar de desacato a Almirón no fueron "probatorios, completos ni contundentes"
Jorge Reyes Patuelli
El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, fue el único representante del club en referirse a la mentada "derrota" ante Colo Colo en el Tribunal de Disciplina por la denuncia de desacato interpuesta por el club laico contra el técnico albo Jorge Almirón. El volante, que en un comienzo se mostró ajeno a la causa, explicando que la dirigencia se preocupaba de eso, fue al grano al decir que "todos vieron las imágenes" y que "las reglas están para cumplirse". En tanto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sostuvo ayer tras conocer los argumentos del fallo que "se hizo justicia" y llamó a "no ensuciar la pelota".
Después de todas las pruebas que presentó Azul Azul para acusar a Almirón de dar instrucciones al cuerpo técnico mientras estaba suspendido ante Huachipato, en el estadio CAP, el ente sancionador local entregó su veredicto final con un fallo favorable para Colo Colo, en una votación dividida de cuatro votos contra dos, específicamente porque consideraron que no existieron antecedentes "probatorios, completos y contundentes".
Todo se dio en medio de la definición del Campeonato Nacional, con los albos liderando con 66 puntos y los azules tras ellos con dos unidades menos a falta de un partido por disputar. Colo Colo visita a Deportes Copiapó y la U recibe a Everton de Viña del Mar, ambos el domingo a las 16:00 horas.
En esa misma línea, Díaz, desde el Centro Deportivo Azul, respondió ayer al fallo judicial. "Ni siquiera me había enterado", dijo en primera instancia. Es que según "Carepato", desde Azul Azul hablaron con el plantel y les dijeron que "no nos enfoquemos ni nos preocupemos de eso, que solo nos enfoquemos en la cancha".
En ese sentido, igualmente comentó los registros divulgados de Almirón en la caseta mientras cumplía su castigo contra Huachipato. "Todos han visto las imágenes y lo que sucedió", dijo. "Las reglas están para cumplirse para quien sea, por algo están las reglas y las leyes, pero eso no nos desenfoca de nuestro trabajo porque dependemos de ganar el domingo", añadió.
Por su lado, en Colo Colo se tomaron con tranquilidad la resolución del Tribunal. "Estoy contento, se hizo justicia. Se puede volver a creer en las instituciones", aseguró Mosa, mandamás de Blanco y Negro, al llegar en auto al estadio Monumental.
"Lo más importante es que no se ensucie la pelota, el juego, que los puntos se obtengan en cancha y si se pierden en cancha. Espero que la cosa termine aquí, que muera aquí, creo que los dos equipos más importantes del país han dado un bonito espectáculo deportivo", agregó.
Pero, al parecer, el tema no terminará aquí, ya que, según radio ADN, Azul Azul apelará al fallo. Para eso debe solicitar la admisibilidad de la apelación a la Primera Sala.
Aníbal Mosa se mostró tranquilo y enfocado en el duelo contra el "León de Atacama". "Hace mucho tiempo no teníamos un campeonato tan apasionante, imagínese que entre el segundo y tercero hay 20 puntos de diferencia, hay que dejar que tengamos una linda final, que se hable de fútbol y esto sea un mal recuerdo solamente", dijo.
Graves acusaciones
Pero el presidente de Blanco y Negro también se refirió a las acusaciones contra un grupo de jugadores albos y Arturo Vidal, por una presunta agresión sexual tras una celebración nocturna en un bar en Vitacura el pasado domingo. "Las acusaciones son muy graves y esperemos que se comprueben", dijo. "Yo conversé con los jugadores, tuvimos una buena conversación y quedé bastante tranquilo. La idea es que no pasen este tipo de cosas", agregó.
En tanto, Díaz, lanzó un potente dardo contra Colo Colo sobre esa polémica: "Hay que destacar que ambos equipos hemos tenido un gran año. Más allá de todo lo que sale en la prensa, acá en la U en ningún momento hemos dado de que hablar por cosas extrafutbolísticas, no es lo nuestro y no nos vamos a contagiar de esas cosas", dijo.
"A mi juicio el Campeonato no se está viendo empañado, porque estamos llegando a la última fecha con ambos equipos peleando el torneo y habiendo tenido un gran año. Hemos mantenido un nivel muy alto y eso es lo que necesita el fútbol chileno", añadió.
Quien finalmente apareció en el Monumental luego de compartir un asado con todo el plantel fue Arturo Vidal. El "King" habló saliendo del recinto, valoró la decisión del Tribunal y sueña dar la vuelta olímpica.
"Esperamos el domingo para ser campeones. Es una tranquilidad lo del Tribunal. Estamos bien, concentrados con una segunda rueda espectacular y ojalá poder coronarlo el fin de semana", afirmó.