La eliminación de Copa Chile frente a Magallanes pasó a un segundo plano en Colo Colo, que puso toda su atención en el Tribunal de Disciplina de la ANFP ante la denuncia por una supuesta comunicación del suspendido Jorge Almirón con su cuerpo técnico durante el partido con Huachipato.
El cuadro albo hizo sus descargos el martes, justo antes de enfrentar a la Academia, y entre ellos habló el DT argentino, que horas más tarde comentó la situación.
"El próximo martes van a tomar una decisión y estamos muy tranquilos. En ningún momento incumplimos nada, con mi cuerpo técnico desde hace mucho tiempo trabajamos juntos y ellos toman las decisiones cuando yo no estuve. Todos están tranquilos, yo cumplí una sanción y los jugadores acataron lo que pidió el cuerpo técnico", expresó el entrenador.
Almirón añadió que "yo no dudo de mi honorabilidad. La gente que está acusando no sé quiénes son, no los conozco".
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a las pruebas presentadas contra el Cacique, que a su juicio no son concluyentes para una sanción: "Se ve que es una cámara fija, no se ve alguien moviendo. No sé que nombre darle, pero estas patrañas que inventa Universidad de Chile en complicidad con Huachipato, creo que es de lo más bajo que hay".
El empresario expresó que "estas leguleyadas no le hacen bien al fútbol, manchan al fútbol, y tampoco le hace bien a la 'U', no sé si sus jugadores están contentos con la denuncia que hace su dirigencia, le faltan el respeto al maravilloso campeonato que ha hecho la 'U'".
"Y para qué hablar de Huachipato, que se presta para este tipo de cochinadas", sentenció el timonel.
Vidal, indignado
Arturo Vidal también opinó de la polémica y comentó que "estas cosas cada vez ensucian más al fútbol, cuando el fútbol está creciendo, cuando los dos equipos más grandes de Chile están peleando un campeonato, con estas cosas lo echan a perder. De verdad que me molesta mucho, tiene que valer el fútbol, en la cancha se gana los campeonatos, y eso es lo que hemos hecho nosotros. Ellos cuando llevaban diez puntos adelante estaban calladitos, no decían nada, y ahora que vieron que nosotros pasamos empiezan a buscar cosas".
Además confesó que su publicación en Instagram con emojis de sapos fue para "los 'sapitos' de Huachipato que se ponen grabar".
"No sé quién los invitó al baile, tenían que haberse metido el año pasado, mejor que se preocupen de no descender, y dejar a los perros grandes pelear arriba que lo están haciendo bastante bien. Nosotros nos ganamos la opción de acercarnos al título más que la U. Y eso que hemos tenido más partidos seguidos, llevamos nueve, diez partidos invictos", cuestionó el mediocampista.
Instrucción de santiago
La razón que hizo estallar el caso de Almirón fue el informe arbitral de Héctor Jona, quien incluyó entre las incidencias la presencia del coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal, en zona de exclusión.
Sin embargo, ayer el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, confirmó que él dio la instrucción al juez principal del compromiso de sumar ese antecedente, a pesar de que no había sido considerado en un inicio: "Lo hacemos comúnmente frente a situaciones que se le escapan a los árbitros en determinados encuentros".