El periodista de farándula Sergio Rojas es uno de los veinte participantes del próximo reality de Canal 13 "Palabra de honor, ¿lealtad o traición?", que conducen Karla Constant y Sergio Lagos.
Grabado en las afueras de Lima, en lo que simula ser una academia militar, la competencia por permanecer en el encierro se define mediante exigentes pruebas físicas.
Hasta el momento los confirmados son 17 participantes, entre ellos las actrices Antonella Ríos y Catalina Pulido, los modelos Fabio Agostini, Oriana Marzoli, Yuliana Cagna, Victorio Bouvier, Mel Alcalde y Rubí Galusky, los cantantes Miguel Piñera y Marcianeke, el deportista extremo Josué Bernal, el ex "Amor Ciego" Félix Soumastre, la Miss Perú Anyella Grados, y los ex "Los Perlas" Dash y Malito Malozo.
De este ramillete de rostros, más o menos conocidos, concita interés la reaparición de Rubí Galusky, a quien además de modelo se la recuerda por su participación en el reality "Volverías con tu ex?" donde abofeteó a Yuli Cagna, que también estará presente. Marcianeke es otro rostro que despierta interés por cómo se someterá a la disciplina militar que se administra allí; el intérprete de "Dímelo má" declaró que le gusta la actividad física, pero que no abusen de ella.
Por cierto, el cantante Miguel Piñera suspendió su participación y retornó a Chile debido a una lesión que tuvo, no en el fragor de una competencia, sino en un paseo en moto al parecer, en la zona baja de la espalda. Consultado sobre lo que alcanzó a vivir en Perú, el intérprete de "La luna llena" ha dicho que "el grupo es muy buena onda, el lugar maravilloso, hay chicas muy guapas y el equipo es excelente. Soy el más viejito del grupo", añadió el músico, aludiendo a que este 18 de octubre cumple setenta años.
Situaciones de tensión
Previo a su encierro en Perú, conversamos con Sergio Rojas, que ingresa junto a su colega de trinchera periodística Andrés Caniulef.
-Sergio, ¿cómo te has preparado anímica y físicamente para afrontar el encierro?
-Esto ha sido súper encima, fue de un día para otro. Por lo tanto, físicamente no hubo ninguna posibilidad de una preparación, porque además estuvimos en todo el Dieciocho extendido que tuvimos este año, entonces no me iba a poner a correr ni a trotar en esas fechas. O sea, para lo único que corrí fue para ir a buscar un choripán, no existió ninguna otra opción; y psicológicamente creo que me he preparado toda la vida, porque he estado siempre peleando con la gente de la farándula, estoy acostumbrado a estar en situaciones de tensión, también he estado en tribunales así que acá también se producirá lo mismo, me imagino, cuando se produzcan las votaciones, esto del tribunal de honor, así que creo que psicológicamente estoy preparado para la inestabilidad emocional que, me imagino, se vive día a día con los otros participantes de este reality tan particular.
-¿Y cómo crees que va a ser la convivencia entre este gran grupo de personas?
-Yo creo que bien, pero de hecho siempre se arman grupos, eso es evidente y es normal, la gente se reúne por afinidades, uno genera sus propias tribus pero todas pueden coexsitir; es como cuando estaban los onas, los chaganes (sic), los atacameños, todos coexistían y el terreno se subdividían, pero también conformaban un gran todo y eso pasa en cualquier tipo de reunión social y así es como tiene que suceder, como que todos se aclanen, pero que también todos sean parte de un todo. Evidentemente van a haber momentos de tensión con peleas, pero no hay que perder el foco de que esto es un programa de entretención donde no podemos caer en situaciones violentas, ni tampoco en atacar a las otras personas.
-¿Entras con alguna estrategia específica o te dejarás llevar por los acontecimientos?
-Yo estoy acostumbrado a que las personalidades se enojen conmigo cuando hablo de ellas así que creo que la coraza la tengo desde que nací, desde que salí de la entrepierna de mi madre fui forjando una coraza que está lista para ser atacada por estas personalidades.
-¿Has extrañado a tus colegas Paula Escobar y Luis Sandoval del "Que te lo digo"?
-Sí, los echo de menos, pero acá adentro también tendré la posibilidad de hacer una suerte de "Que te lo digo" versión "Palabra de honor", porque sé que muchos saben frases del tipo: "Si usted ve a Catalina Pulido con Antonella Ríos, sospecheeeee". Como que se lo saben y también juegan de forma bastante natural con eso, así que me gusta porque la mayoría son fans del "Que te lo digo".