Universidad de Chile se enfrenta hoy con Unión La Calera para cerrar la semana más difícil del torneo, la que le hizo perder la opción de depender de sí misma para conseguir el título tras caer duramente 3-0 frente a Deportes Iquique, mientras Colo Colo venció a Cobresal y Universidad Católica y quedó a apenas 4 puntos de los azules con dos partidos menos, lo que le da una ventaja virtual al cuadro popular.
Por ello es fundamental que el duelo de hoy frente a los cementeros en el Estadio Nacional (21:00 horas) sea un triunfo para el equipo de Gustavo Álvarez. Solo así podrá ponerle presión al Cacique para que se vea obligado a ganar todo lo que viene.
Ayer el entrenador de la U envió un mensaje de calma a sus dirigidos para que no se desesperen en esta lucha: "Las formas y el estilo fueron permanentes todo el año, siempre fue un mensaje de tranquilidad. Sé que en competencias muy parejas los detalles son determinantes, de la primera a la última fecha, pero en estas cuatro fechas que quedan hay que reducir el margen de error lo más posible".
Sin embargo, también disfrazó un poco la realidad de su equipo al agregar que "es muy difícil determinar quién depende de sí mismo y quién no. Eso lo vamos a ver cuando todos los equipos tengan la misma cantidad de partidos jugados; mientras tanto es relativo. Cuando termine el Campeonato sacaremos conclusiones. No me anticipo a ningún balance".
"En estas instancias de definiciones hay que mantener el equilibrio más que nunca. La mejor forma de demostrar madurez es seguir de la misma forma, independientemente de las circunstancias. Todo logro da la satisfacción de una tarea bien hecha, pero todavía quedan unas fechas por jugar y nosotros tenemos una aspiración mayor a disputar la Copa Libertadores en fase de grupos. Nuestra ambición es transformar el éxito en la gloria", apuntó sobre las pretensiones azules.
"Enseñanzas"
Respecto a su rival de esta noche, Álvarez señaló que "no me imagino a La Calera muy metida atrás, pero todo puede pasar. Es verdad que está en la parte baja, pero desde la llegada de este entrenador (Walter Lemma) la campaña es muy buena, estaría de mitad de tabla para arriba".
"Los partidos anteriores son enseñanzas. Si nos salen a buscar o a esperar, estamos preparados", continuó el DT .