Ricardo Pinto Neira
Cuatro días de trabajo con el grupo de jugadores ya sirven para ver que el nuevo técnico de Cobreloa, César Bravo empezó a meter mano en búsqueda de un equipo más equilibrado que pueda reencontrarse con el triunfo ante Deportes Copiapó, en duelo pactado para el próximo lunes a las 20 horas en el Zorros del Desierto.
Hay tres conclusiones que ya asoman antes de que el DT confirme al equipo que saltará a la cancha del municipal loíno ante el "León de Atacama" y que hablan de cambios en la fórmula naranja.
Primero, con los 248 minutos que le restan a los mineros para cumplir con la regla sub 21 del torneo. Porque a diferencia de sus antecesores en el cargo, "Tomate" apela a que sea el resultado y las circunstancias de partido las que definan si Tomás Roco, Patricio Romero o Lucas Cornejo tendrán la oportunidad de jugar viniendo desde la suplencia y no se ata a la necesidad de comenzar jugando con el juvenil.
También se ve que el técnico busca reforzar la zona de contención, con un doble "6" y donde al retorno de Luis García se suma la presencia de quien parece ser el gran favorecido con la llegada del nuevo adiestrador. Bryan Ogaz ha rabajado como titular en las prácticas y sería pieza fija de acá al final de la competencia.
Y la tercera pasa por el armado ofensivo, donde el 4-2-2-2 que viene ensayando el estratego pone a Juan Leiva adelantado en labores de creación junto a Nahuel Donadell y por ahora, sólo dos atacantes tendría el equipo con Cristian Insaurralde y Javier Parraguez rotando posiciones.
Una de las bajas sensiubles y confirmadas que tendrá el equipo ante los copiapinos será la del lateral Jorge Espejo, quien alcanzó las cinco amonestaciones y se queda fuera por una fecha. Allí, el uruguayo Mauro Brasil aparece como su reemplazante más seguro.
Aforo
En Cobreloa tienen todo listo para el evento de la próxima semana, independiente de la incógnita que genera el llamado a huelga por parte del Sindicato de Árbitros, que podría poner en jaque la realización de la fecha 27 del torneo oficial.
Y a diferencia de las medidas tomadas por otros equipos involucrados en la lucha por el descenso para generar interés del público y jugar con mayor capacidad de hinchas en sus partidos de local, el club loíno sorprendió al solicitar sólo cinco mil espectadores como aforo para este lunes, sin ninguna promoción que aliente la llegada de más fanáticos al recinto de Avenida Matta.
Son dos criterios los que argumentan desde el directorio para mantener el precio de los tickets que se ya cobraron para el anterior choque en casa ante Ñublense. Uno, el promedio de espectadores de los partidos, que siempre se considera para posteriores cálculos de contratación de guardias y servicios. Y hace dos semanas sólo llegaron poco más de tres mil hinchas al estadio.
Lo otro tiene que ver con el precio promedio que paga el abonado que adquirió su derecho de adminisión a principio de año y cuya cantidad no puede ser mayor a una promoción porque generaría reclamos de tipo comercial.
Las entradas se venden en Tiendacobreloa.cl y tienen un valor de 5 y 7 mil pesos en Galerías Norte y Sur, 8 y 10 mil pesos en Andes y 12 y 15 mil pesos en el sector Pacífico, eso para público general y socios respectivamente.
La duda de soto
Estaría recuperado
El propio lateral asegura fuera de micrófono que está entrenando normal pero hasta ahora no hay ningún informe oficial que indique si será alternativa el próximo lunes ante Copiapó. Juan Carlos Soto podría volver después de semanas fuera por una lesión en la rodilla.