El Barcelona no siente presión por reemplazar al lesionado Ter-Stegen
ARQUERO. El entrenador Hansi Flick dijo que confía en el canterano Iñaki Peña, de 25 años.
Tras la grave lesión de Marc-André ter Stegen que lo dejará fuera del pórtico del Barcelona al menos por siete meses, en el club catalán tomaron con tranquilidad las múltiples propuestas de jugadores libres que se han postulado para reemplazar al alemán. Incluso, Claudio Bravo, retirado este año, apareció como opción. Sin embargo, el director técnico Hansi Flick dijo sentirse cómodo con el canterano de 25 años Iñaki Peña.
"Iñaki lo está haciendo muy bien tanto en la pretemporada como en los entrenamientos, es un gran profesional, entrena duro y siempre es muy difícil para un portero como él, que no es titular, estar en disposición de jugar", sostuvo el entrenador alemán sobre el momento que le toca afrontar a Peña.
Igualmente, respondiendo a la pregunta de si el Barcelona fichará otro jugador, dijo que "tendremos que ver lo que hacemos, lo vamos a debatir".
Pero el alemán insistió: "Tenemos jugadores muy jóvenes y tenemos que cuidar al plantel, pero no sentimos presión, estamos cómodos con Iñaki". Es que el Barcelona, además de Peña, tiene a Ander Astralaga, de 20 años, y Diego Kochen, de 18, como opción en el arco.
Sin embargo, según Mundo Deportivo, la directiva catalana igualmente está pensando en un arquero para reforzar la plantilla, y los apuntados son dos: Keylor Navas y Wojciech Szcesny. El primero no tiene equipo, mientras que el segundo se retiró en agosto.