Cobreloa apela a los precios populares para su choque de mañana ante Ñublense
VITAL. La historia indica que los "Diablo Rojos" son el equipo que más complicó a los mineros en la última década, con goleadas y derrotas que marcaron cambios.
No es que sea un rival clásico ni mucho menos. Pero la realidad indica que en los últimos años, Ñublense de Chillán se ha ido transformando en uno de esos equipos que se ganó el apodo de "Bestia Negra" en Cobreloa.
Por eso, se esperaba que dado el mal momento del equpo en el torneo, la obligación de sumar puntos y el adversario de turno, el estadio Zorros del Desierto pudiese tener una importante capacidad de hinchas para el duelo de mañana, que se juega desde las 17.30 horas y que arbitrará el juez Mathias Riquelme.
No obstante, la venta ha sido baja y sólo se espera un máximo de cinco mil espectadores en el recinto. Las entradas están a la venta a través de sitio Tiendacobreloa.cl y con precios populares para alentar la presencia de hinchas. Estos van desde los 5 y 7 mil pesos en Galerías Norte y Sur, 8 y 10 mil pesos en tribuna Andes y 12 y 15 mil pesos en el sector Pacífico, tanto para socios y no socios respectivamente.
Historial
Sólo en el primer semestre de este año, Cobreloa sufrió un terremoto interno tras la goleada de seis a cero que le propinaron "los Diablo Rojos" en Chillán, un resultado que marcó la división dentro del vestuario entre jugadores que aún siguen vistiendo la camiseta naranja y otros que definitivamente dejaron Calama a mitad de año.
Ese resultado, que definió la salida del técnico Emiliano Astorga desde la banca minera -saldría semanas después- vino a remarcar la rivalidad que hay con los chillanejos desde hace al menos una década, cuando un 3 a 2 en el estadio Nelson Oyarzún provocó el descenso naranja a Primera B en la última fecha del torneo oficial de ese año.
No es el único antecedente que tiene a Cobreloa disputando situaciones particulares con los sureños. En 2018, una aplastante derrota por 4 a 0 por el torneo del Ascenso generó las distancias de la directiva con el cuerpo técnico que encabezaba Rodrigo Pérez y que terminría con su despido anticipado.
Es decir, por tercera vez consecutiva, una derrota de los loínos ante el equipo que por estos días dirige Mario Salas podría provocar un quiebre en la banca nortina, considerando que el entrenador argentino Dalcio Giovagnoli saldrá a enfrentar el duelo sabiendo que si no gana, su proceso podría terminarse a seis fechas de la finalización del torneo 2024.
En Chillán, donde los jugadores sí hablaron del desafío de este martes hay confianza en que pueden aprovecharse del mal momento de Cobreloa.
"Vamos a ir con la idea de que hacer un partido muy inteligente, esperando enfrentarnos a un equipo que va a salir a jugarse sus opciones de seguir en la pelea por conservar la categoría y que puede caer en cierta desesperación", afirmó el mediocampista Lorenzo Reyes, uno de los que estuvo en la goleada del primer semestre y que sabe que en Calama hay sed de revancha.
Ñublense viaja directamente desde Concepción a Calama en vuelo comerciual hoy para esperar el partido. marchan en la novena posición de la tabla general y un triunfo los pone en la línea de las 34 unidades, las mismas con las que hoy, Palestino está abrochando clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2025.
Mientras, Cobreloa sabe que de vencer en casa tendrá un respiro y hasta podría quedar duodécimos, considerando que tienen 24 unidades y que Unión La Calera no jugará esta semana por suspensión de su partido, mientras Huachipato visitará a la "U".