De la mano de Palacios, Colo Colo derrotó a Ñublense y sigue de cerca a la "U"
CAMPEONATO NACIONAL. El volante convirtió y asistió para el 2-1 del "Cacique" sobre el cuadro chillanejo. Ahora, el conjunto albo deberá visitar a Cobreloa.
Sigue prendido en la lucha. Colo Colo sufrió pero, empujado por un sensacional Carlos Palacios, dio vuelta el partido y derrotó 2-1 a Ñublense por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.
Con el regreso de su mejor jugador, Jorge Almirón dispuso un equipo a su medida, con Brayan Cortés al arco, una línea de cuatro con Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Lucas Soto y Vicente Pizarro en el medio; la "Joya" de mediapunta; y Javier Correa con Guillermo Paiva arriba.
Pero antes de que Palacio se activara, golpeó Ñublense. El equipo de Mario Salas armó un rápido contragolpe por medio de Bayron Oyarzo y Gabriel Graciani, que terminó con un remate del volante argentino. El tiro fue repelido a medias por Cortés, y en el rebote apareció Patricio Rubio para poner la sorpresa en el estadio Monumental.
El gol caló en el "Cacique", que durante varios minutos no logró urdir una sola jugada de riesgo.
Sin embargo, cerca de la media hora, una avivada de Paiva terminó con un penal de Osvaldo Bosso, y allí empezó a erigirse la figura de Palacios, quien volvió a ser titular tras su frustrado paso a Boca Juniors.
El formado en Unión Española convirtió sin problemas y comenzó a hacerse determinante con cada una de sus acciones, pero el marcador no se movió hasta la segunda parte.
Allí, con el cambio de Leonardo Gil por Soto, el equipo de Almirón subió varias marchas y, durante unos 10 minutos, exhibió un dominio realmente apabullante.
En ese lapso, Nicola Pérez se lució con tres tapadas espectaculares ante los intentos de Correa, Gil y Pavez. Pero la cuarta fue la vencida. Tras una gran habilitación de Palacios, Wiemberg fusiló al portero chillanejo para poner el 2-1 de Colo Colo. Un golazo.
El único momento en que peligró la victoria alba fue a los 69', cuando un grave error de Cortés dejó a Graciani frente al arco, pero el volante no definió bien y Amor despejó en la línea.
Con este resultado, Colo Colo llegó a 42 puntos, poniéndose a cuatro del líder Universidad de Chile pero con un partido pendiente. Ñublense, por su parte, se mantuvo noveno con 27 puntos.
Tras el partido, con el que el "Cacique" llegó a 13 sin perder en todas las competiciones, la gran figura de la tarde, Palacios, aseguró que "estamos haciendo las cosas bien, llevamos una racha importante. Sabemos que tenemos que mantenerla porque este club quiere pelear todo".
"Sigo defendiendo a Colo Colo, el club de mis amores, y eso se vio reflejado", agregó.
Ahora, el equipo de Almirón deberá concentrarse en el duelo del domingo ante Cobreloa, por la fecha 23°.