Di Maio: "Sé que voy a tener la posibilidad"
DELANTERO. La última incorporación del equipo habló sobre su adaptación.
Se subió al bus con el plantel después del partido en El Salvador y a los pocos días ya estaba jugando en el primer equipo ante Unión La Calera en Calama, Lucas Di Maio (19) estuvo en las dos citaciones desde que arribó al club como jugador de "segunda línea" en ofensiva ante las lesiones de Javier Parraguez y mostró condiciones, aunque reconoce, aún le falta en lo futbolístico.
"Me recibieron bien, el grupo es muy bueno y como yo venía de un año en Cobresal, lo de la altura no me afectó tanto. En la medida que uno vaya jugando va a ir mostrando más pero por ahora me concentro en tratar de ganarme esa posibilidad en los entrenamientos", dice el cordobés que llegó al club en condición de préstamo hasta fin de temporada.
Y muestra diferencias a la hora de representar la camiseta naranja. Habla en la vicoria y en la derrota, sabe el lugar donde está y principalmente, arrastra una historia de esfuerzo que lo resalta individualmente.
"Yo me vine sólo a Chile y la verdad es que mi familia está feliz por esta decisión pero aún no me han venido a ver. Entonces, ha sido una aventura en solitario y muy joven. Es mi sueño y ojalá pueda consolidarme en Chile y algún día, más adelante, poder traerme a la familia, aunque sea para que vengan a conocer y sepan cómo vivo acá", dice entre risas.
Di Maio habla sobre la realidad de vivir en Calama. "Ha sido una muy buena experiencia. El Salvador es más chico y Calama es una ciudad, tiene de todo pese a que está lejos de la capital. Me he sentido muy bien, principalmente por cómo me recibió el grupo de compañeros, que es muy unido y te ayudan a irte adaptando rápido", confidencia.
Por eso, el joven atacante pone sus metas para su pasada por Cobreloa. "Hay un plantel competitivo y uno tiene que ganarse su posibilidad pero yo vine para eso. Con esta seguidilla de partidos es normal que haya desgaste, que de repente algún compañero no pueda estar o que puedas ir a la banca. Es una etapa exigente del año y se necesita de todos. No importa si soy el segundo delantero porque sé que voy a tener la posibilidad de jugar", cerró.
19 años tiene el delantero cordobés que pertenece a Cobresal y llegó a préstamo por seis meses sin opción de compra.
27 minutos reglamentarios ya jugó el trasandino con Cobreloa, sumando ante La Calera y Unión Española desde su llegada.