Todo listo para la fiesta: Open internacional trae a 250 deportistas
FIN DE SEMANA. El torneo es organizado por Club de Patinaje Artístico Calama.
El remodelado Estadio Techado del Paseo Ramírez tendrá un evento de primer nivel para lucir sus nuevas instalaciones. El Segundo Open Internacional de Patinaje Artístico se desarrollará en Calama y esta vez recibirá a más de 250 deportistas en la pista intalada en el céntrico recinto deportivo.
"Lo que nos tiene más felices como organizadores es que mantenemos por segundo año consecutivo el nivel de internacional, siendo el único campeonato de este disciplina en la región que cumple con esa condición. Para nosotros es un orgullo poder mostrar Calama y situarla dentro del mapa de eventos en el país, además con un recinto en tan buenas condiciones. Vienen delegaciones desde Argentina y Bolivia, que recién llegarán el viernes a la zona y coordinamos que puedan probar la pista y estar lo más a gusto posible", especifica Diana Araya, presidenta del Club de Patinaje Artístico Calama, quienes por segunda temporada consecutiva se atreven a emprender el desafío de traer el torneo con el apoyo del municipio, el Consejo Local de Deportes y principalmente, con esfuerzo de apoderados.
La dirigenta detalla que "vamos creciendo, este año tendremos a más de 250 deportistas en pista en las categorías de solista, duplas, cuartetos y Fidas. Traemos a equipos de todo Chile, desde Arica por el norte hasta Santiago por el sur y eso tiene un costo de organización bastante alto que nos hace estar muy felices por el desafío. Serán dos días de muestras de este bello deporte y en esas jornadas que comienzan a las 8 de la mañana hemos considerado cerca de 300 salidas a pista, lo que es un número que sólo tienen los campeonatos de primer nivel", recalca.
No sólo el Club de Patinaje Artístico Calama representará a la comuna. El team Lickan Antay y la Academia de Patinaje Artístico de la Cormudep también serán parte de la fiesta y es algo que Diana Araya aprovecha para motivar a los niños locales que se quieren sumar a la disciplina.
"Traer el evento a Calama no sólo tiene por fin el poder competir siendo locales. Nosotros tenemos el sueño de lograr masificar esta disciplina con este campeonato y que así, más niños se motiven y participen porque acá hay varios clubes y todos hacen el mismo esfuerzo por mantenerse. Vamos a cobrar una entrada de mil pesos en ambos días porque queremos que sea accesible, una fiesta familiar", dijo.
Si bien la jornada parte el sábado a las 8 AM, la inauguración y desfile oficial será en esa jornada durante la tarde.