Hernán Rodríguez: "Me voy bastante contento"
GABINETE. Tras ocho meses en el cargo, renunció a la seremi de Vivienda por motivos personales y de salud.
El seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, presentó su renuncia tras ocho meses en el cargo. Así, lo confirmó ayer a este Diario, agregando que su decisión respondía netamente a motivos personales y de salud. De esta manera, se convirtió en la segunda baja del gabinete en menos de 24 horas tras la salida de la seremi de Salud, Jéssica Bravo.
Rodríguez asumió en el ministerio de Vivienda luego de casi cinco meses vacante, tras la salida del exseremi Carlos Contreras tras estallar el caso Democracia Viva. "Presenté la renuncia a contar del día lunes y por motivos estrictamente personales. No hay ningún problema, ni nadie me ha pedido la renuncia, pero por motivos personales asociados con motivos de salud, yo decidí dar un paso al costado debido que el cargo requiere dedicación al 1000% y cuando hay alguna dificultad, yo creo que es honesto moverse", indicó.
Caso convenios
Rodríguez reconoció que fue complejo asumir el cargo en medio del escándalos y los efectos del caso Convenios, sin embargo, dijo sentirse satisfecho con lo realizado. "Me voy bastante contento, creo que la situación de la seremi hoy en términos de gestión, de estado de los equipos, es bastante mejor que la que teníamos antes. No obstante, hay que seguir trabajando muy duro para volver a restituir todo en términos normales, pero contento y agradecido con los equipos de acá que pusieron mucho esfuerzo, lealtad y compromiso para seguir solucionando lentamente todos los problemas que teníamos hace unos meses atrás", declaró.
Respecto al caso Convenios, el ahora extitular de la seremi de Vivienda reconoció que fue la complicación mayor, "pero también hay que reconocer que esta región en el área de vivienda arrastra problemas grandes que vienen incluso de gestiones anteriores, como los temas de vivienda. Entonces, hay varios nichos complicados y se ha ido saliendo de todo ello. Hay deudas que tenemos con la comunidad que se van a solucionar, por lo menos ya hay varias en curso", puntualizó el arquitecto y militante del PS.
Finalmente, agradeció el apoyo de los profesionales de la seremi de Vivienda, de las autoridades como la delegada presidencial, el gobernador regional y sus pares en el gabinete.
"El caso Convenios fue la complicación mayor, pero también hay que reconocer que esta región en el área de vivienda arrastra problemas grandes que vienen incluso de gestiones anteriores".