Comedia, crimen, drama y guerra en los estrenos del streaming
TELEVISIÓN. Las plataformas apuestan fuertemente por cautivar a sus suscriptores con series y películas propias.
Amelia Carvallo
Las aplicaciones de streaming como Netflix, Apple TV, Universal Plus y Prime Video ofrecen cada vez una nutrida y variada cartelera que estrenos de alta calidad que invitan a maratonear series en este invierno. Desde comedias hasta dramas, las plataformas buscan atraer a la audiencia y para ello han fichado estrellas como Amar Chadha-Patel, Natalie Portman, Annette Benning y Sam Neill.
Huyendo de la peste
Basada libremente en la narración del italiano Giovanni Bocaccio, este 25 de julio llega a Netflix "El Decamerón". La serie, en tono de comedia, consta de ocho capítulos de una hora cada uno y está ambientada en la Florencia del año 1348, época fatídica en la que toda Europa fue azotada por la mortífera peste bubónica que diezmó al Viejo Continente.
Evitando la epidemia que cobra vidas por doquier, un puñado de aristócratas huye de la muerte y se refugia en la Toscana con sus sirvientes. El grupo de hombres y mujeres llega hasta la idílica Villa Santa María, un refugio que ocupan bien apertrechados de comida y bebida pero pronto surgen problemas y la convivencia desemboca en la violencia del sálvese quien pueda. Sirvientes contra amos, mujeres contra hombres, cada facción genera una espiral de locura que cómicamente pone en escena un diverso elenco encabezado por Amar Chadha-Patel como Dioneo y Saoirse Jackson como Misia.
Mujeres en baltimore
AppleTV+ propone dentro de sus estrenos a "La dama del Lago", una serie de siete capítulos cada uno de 45 minutos de duración ambientada en Baltimore, a fines de los años sesenta, y protagonizada por Natalie Portman en el rol de Maddie Schwartz y Moses Ingram como Cleo Johnson; la primera es una madre y dueña de casa judía de clase acomodada y la segunda es una madre soltera que tiene tres trabajos mal pagados.
Basada en el libro homónimo de Laura Lippman, la historia hace converger las vidas de estas dos mujeres muy distintas tras la desaparición de una niña judía, Tessie Durst, hecho que obsesiona al personaje de Natalie Portman que acaba descubriendo por si sola el cadáver de la pequeña. La indiferencia de su esposo y de su hijo la hace abandonar su vida de casada y desde entonces se consagra a la investigación de otros crímenes en Baltimore, una ciudad donde el racismo y la criminalidad se hace patente. Con una banda sonora muy bien escogida, y una ambientación muy bien lograda, la serie también muestra a la poderosa comunidad negra de la golpeada Baltimore.
Una madre desaparece
Los consagrados actores Annette Benning y Sam Neill son los protagonstas de "Apples never fall", una serie de siete capítulos, en clave drama familiar, que está disponible en Universal Plus. Ella es Joy y él es Stan, los Delaney, entrenadores de tenis que han formado una familia feliz con dos hijos -Troy y Logan- y dos hijas -Brooke y Amy- que ven transcurrir la vida en la soleada West Palm Beach, Florida. Toda esta armonía se hace trizas por la súbita desaparición de Joy que parece haberse esfumado sin dejar huella. Lo que parecía una apacible existencia empieza a mostrar las fisuras e insatisfacciones de la vida marital.
La historia es una adaptación de un libro de Liane Moriarty, la misma autora de "Big little lies" que nuevamente pone el foco en dramas familiares y secretos que consumen la paz mental, cada capítulo está centrado en alguno de los personajes que muestran las luces y sombras, poniendo atención en sus traumas y resentimiento.
Caballeros en guerra
Finalmente, este 25 de julio llega a Prime Video una película protagonizada por Henry Cavill que dirige el inglés Guy Ritchie. Traducida como "Guerra sin reglas", el filme de dos horas de duración está inspirado libremente en una historia real de la Segunda Guerra Mundial, un suceso que aconteció en 1942 y que sigue los pasos de un grupo de espías británicos que tienen una misión secreta en contra del poderío de la Alemania nazi.
Como suele hacerlo en todas sus películas, acá Guy Ritchie también se aplica a la acción y las risas que van dejando esta misión que tiene como meta hundir un barco alemán que viaja lleno de municiones y suministros. Aparte de Henry Cavill, el grupo de espías lo conforma Henry Golding, Eiza González, Alan Ritchson, Rory Kinnear y Cary Elwes, un conjunto de personajes que desarrolla muy buena química y que pone en pantalla a personas de la vida real como Ian Fleming, padre literario de James Bond, y al fiero primer ministro Winston Churchill.