PDI detuvo a conductor por robo y violación de pasajera
DENUNCIA. Lograron capturar a quien se dedicaba al transporte mediante aplicación y acusado de estos delitos.
La Brigada de Investigación de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Calama, detuvo a un conductor de aplicación de transporte de pasajeros, y que fue denunciado como autor de robo con violación de una pasajera de 29 años.
La denunciante en este caso informó a la PDI que tras asistir a una fiesta particular, solicitó el servicio de transporte mediante una aplicación, y que tras avanzado el trayecto de regreso, el conductor del móvil, un hombre de nacionalidad venezolana de 25 años, la invitó a una fiesta en su domicilio, ante lo cual se negó.
Posterior a esto, el conductor decidió abordarla a la fuerza, instancia en que perdió el conocimiento y se desmayó. Tras esto, y al despertar se dio cuenta que presentaba un evidente abuso, y además el robo de 200 mil pesos de su cuenta bancaria, según detalló a los detectives de la Policía de Investigaciones.
Diligencias
Tras tomar conocimiento de este delito, los efectivos de la Biro, iniciaron una serie de diligencias e indagatorias para establecer la relación de hechos de los delitos denunciados, y que además incluyó la búsqueda del conductor y agresor de la joven de 29 años.
Antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Investigación de Robos de la PDI, subprefecto Esteban Cessarego, establecen que "detectives de esta brigada especializada, realizaron una serie de diligencias investigativas, de análisis de cámaras de seguridad, y el levantamiento evidencia y otros peritajes, lo que permitió identificar tanto el automóvil utilizado como al autor del delito".
Efectuadas las indagatorias, y con una orden de entrada y registro emanada desde la Fiscalía, el equipo investigador logró establecer el domicilio del transportista, logrando su detención, y en la cual se pudo establecer que el agresor mantenía residencia irregular en el país, y con una orden de expulsión de territorio nacional, y a quien según información de la PDI tenía denuncias previas por robo con sorpresa, hecho ocurrido el pasado 1 de junio, además de robo en lugar habitado, y por lo que quedó en prisión preventiva.