Alemania despertó a tiempo y terminó como líder del grupo A
FÚTBOL. Con un agónico gol, los germanos igualaron 1 a 1 con Suiza.
En el último suspiro del pleito que disputaron ayer contra Suiza, la selección de Alemania consiguió igualar en los descuentos 1-1, quedándose así con el primer lugar del grupo A.
Los helvéticos jugaron su mejor compromiso en lo que va de la Eurocopa 2024, y estuvieron a punto de quedarse como los mejores de la serie, pero un tanto de Fuellkrug en los minutos de adición, con un impecable cabezazo les impidió festejar.
A Suiza le bastaba el empate para acceder a la siguiente fase, pero desde el primer minuto salieron con la intención de ganar el compromiso. Mientras a los 17' le anulaban un gol a los germanos por una falta previa, los suizos sorprendían sólo 11 minutos después por intermedio de Dan Ndoye.
Alemania se enfrentará ahora el 29 de junio en Dortmund al segundo clasificado del Grupo C, que integran Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia aún en competencia. Suiza jugará ese mismo día en Berlín contra el segundo del Grupo B, con Italia, Albania y Croacia como posibles rivales.
En el otro partido disputado por el grupo A, Hungría salvó el honor al derrotar a una Escocia que matemáticamente llegaba con opciones de clasificar.
Los húngaros también lo ganaron en el epílogo, ya que Csoboth puso el 1 a 0 en el décimo minuto de adición, quedándose con el tercer lugar del grupo.
Y si bien avanzan también a octavos de final los cuatro mejores terceros, es muy complejo que con tres unidades los húngaros puedan seguir en carrera en el certamen que se disputa en Alemania.
Para la jornada de hoy, están programados los partidos entre España (ya clasificada) y Albania en Düsseldorf, mientras que Italia se mide contra Croacia en Leipzig.