Colo Colo tuvo una jornada tranquila y clasifica en Copa Chile
FÚTBOL. Los albos se impusieron por un claro 6 a 0 al Colegio Quillón.
Aunque se encontraba con algunas bajas obligadas, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, no quería sorpresas y ayer pudo su mejor contingente para a enfrentar al Colegio Quillón, avanzando a cuartos de final de la zona Centro- Sur de la Copa Chile.
Ante un rival que pelea los últimos lugares de la Tercera A (Cuarta División del fútbol chileno), los albos se impusieron por un claro 6 a 0, logrando una clasificación que ahora los hará enfrentarse a O'Higgins de Rancagua.
Tras habilitación de Arturo Vidal a los 20 minutos del partido, Luca Soto puso el 1 a 0 para el Cacique, mientras que a los 29' luego de un desborde de Óscar Opazo y a una chilena fallida de Guillermo Paiva, fue el ex wanderino Lucas Cepeda quien puso el 2 a 0.
Y antes de que concluyera el primer tiempo, Alexander Oroz fue derribado en el área rival y fue el propio jugador quien ejecutó con éxito la pena máxima para colocar el 3 a 0.
En el complemento las cosas no mejoraron para Quillón, ya que a los 51' volvieron a cometer un penal en contra de Arturo Vidal que en esta ocasión fue el mismo "Rey Arturo" quien ejecutó para aumentar el marcador a un 4-0.
Colo Colo bajó el ritmo ante la escasa oposición de sus rivales, pero aún así se las arregló para seguir causando daño, marcando a los 73' el 5 a 0 en los pies de Carlos Palacios.
Y cuando quedaba poco para el final (87'), una habilitación de Palacios le permitió a Leandro Benegas colocar el definitivo 6 a 0.
El próximo domingo los albos disputarán el partido de vuelta contra O'Higgins, por la fase de cuartos de final.
En otro partido por la Copa Chile, Unión Española se impuso en el estadio Municipal de Rengo a Marcos Trincado por 5 a 1, lo que se suma a la victoria que la noche del miércoles obtuvo Santiago Wanderers sobre Concón National por 5 a 3 y al de Everton sobre San Luis por 2 a 0 en Quillota.
Al final del compromiso contra Colegio Quillón, Carlos Palacios comentó que "estoy feliz de volver a jugar después de tanto tiempo que no competía. También por mis compañeros, como Alexander 'Flechita' Oroz, que convirtió después de la lesión que tuvo. Igual por (Lucas) Cepeda y Lucas Soto que son jóvenes. Ahora estamos enfocados en el partido del domingo".