Bravo no descarta el retiro: "Aún no tengo las cosas claras"
LA ROJA. El portero dice que ha tenido acercamientos con varios "destinos".
Con 41 años y después de cuatro temporadas en el Real Betis de España, el portero Claudio Bravo es jugador libre y aunque tiene en la mira la Copa América, también admite que debe definir su futuro.
Ayer fue uno de los dos jugadores que conversaron con la prensa en Juan Pinto Durán, hasta donde llegó su ex entrenador en el Betis, Manuel Pellegrini, invitado por el adiestrador de la Selección, Ricardo Gareca.
"Están ambas opciones (retiro o seguir jugando), pero depende de lo que aparezca. Si es algo donde significa moverse muchos kilómetros con mi familia o es un lugar donde las condiciones no sean óptimas, no tiene mucho sentido seguir. Llevo muchos años privilegiando ese tipo de cosas, pero si no las encuentro no pasa nada", afirmó el meta.
"No me preocupa en lo absoluto, porque llevo muchos años en esto y creo que ya se va acercando ese momento de poder disfrutar de más cosas. En cuanto al futuro, la verdad es no me preocupa, todo lo contrario. Me siento un privilegiado de lo que me ha tocado vivir", añadió.
"Aún no tengo las cosas claras, he tenido acercamientos con varios destinos. Hay que saber si toca continuar o parar", comentó Bravo.
El otro seleccionado en la conferencia de ayer fue Víctor Dávila, volante del CSKA de Moscú.
"Es mi primer torneo importante con la selección (Copa América), estoy muy contento con este lindo desafío. Todos sabemos lo que ha logrado la selección en este torneo, así que creo que tenemos una gran responsabilidad", afirmó de entrada el jugador.
"No sé si seré titular en Estados Unidos, aún falta, pero agradezco la confianza que me ha entregado el entrenador. Es importante tener en cuenta la responsabilidad que implica esa confianza. La única forma de respaldarla es jugando bien", declaró.