Soto y la UC: "Sabemos que nos van a atacar mucho más que a la U"
PREPARATIVOS. Definirá a los titulares hoy en un entrenamiento en Santiago.
Alas ocho de la mañana de hoy salió rumbo a la capital por vía aérea el contingente naranja compuesto por el primer equipo que enfrentará mañana a Universidad Católica en el estadio Santa Laura -17.30 horas, con arbitraje de José Cabero- y también las series de Proyección y Formativa que se deben medir ante Deportes Limache por el torneo de Fútbol Joven.
Y el ánimo del plantel que dirige Nelson Soto está definitivamente recompuesto luego del empate ante Deportes Iquique que marcó un alza desde lo motivacional y mental en un grupo que venía de cuatro derrotas consecutivas.
Precisamente, Soto reconoce que "llegamos temprano a Santiago y tenemos una práctica a eso de las tres de la tarde donde nos vamos a mover y servirá para definir cómo nos vamos a parar ante la UC, ratificando lo que hemos venido trabajando en estos días o determinando algún cambio de dibujo pensando en cómo se van a plantear ellos".
El DT tiene la radiografía del equipo que dirige Tiago Nunez y admite que "en los últimos partidos han venido jugando con tres en el fondo, usando a dos laterales como Cuevas y Mena. Van a tener bajas porque no está Parot y Farías que venía jugando en la contención. Pero siguen teniendo jugadores peligrosos, de mucho cuidado, más con los dos interiores que juegan arriba -Zampedri y Tapia- que vienen a muy buen nivel".
Probable
Soto admite que será un partido complicado por la cancha. "Hemos ido trabajando con la certeza de que será un partido muy intenso y jugando en un campo que de seguro va a estar blando por el tema de la lluvia en Santiago. Sabemos que ellos vienen hace tiempo jugando con esta fórmula de tres en el fondo que pueden ser cinco. Pero de seguro, esos dos laterales que contra la U no subieron tanto ahora deberán salir a ganar metros y dejarán espacios que podemos aprovechar. Habrá que controlarlos bien porque nos van a atacar mucho más de lo que intentaron contra la U. Y si cambian a 4-3-3 también tenemos que estar preparados y dar una cuota doble de sacrificio, que es lo que se necesita en partidos así", apunta.
Hasta ahora, Cobreloa saltaría a la cancha de Independencia con Nicolás Avellaneda en la valla, línea de cuatro defensores con Jorge Espejo, Bastián Tapia, Rodolfo González y Yerko Águila; Luis García, Juan Leiva, Mario Sandoval y Lucas Cornejo en el medio para dejar arriba a Cristián Insaurralde y Francisco Arancibia.