Conmemoran Día del Soldado Conscripto y entrega de armas a 253 nuevos reclutas
EJÉRCITO. Con participación de las familias de conscriptos procedentes de las regiones de Antofagasta hasta el Maule.
En una significativa ceremonia desarrollada al interior de la Brigada Motorizada N°1 "Calama" (Brimot), se procedió a la conmemoración del Día del Soldado Conscripto y la entrega de armas a los 253 soldados conscriptos que recientemente iniciaron la respectiva instrucción militar.
Cabe señalar, que dicha instancia fue determinada en el 2007, donde también se rinde homenaje a los 45 integrantes del Ejército que, en mayo de 2005, fallecieron en los faldeos del volcán Antuco, y de manera particular a los 44 jóvenes soldados conscriptos que cumplían con el servicio militar.
Asimismo, es importante de indicar que la ceremonia de entrega de armas se realiza una vez que los soldados conscriptos, habiendo cumplido exitosamente con la primera fase de formación militar, están listos para asumir la responsabilidad, disciplina y compromiso con la patria y el ejército, representado en el fusil.
El comandante de la Brimot N°1 "Calama", coronel Helmut Ramírez Braun, además de agradecer la participación de los familiares y la comunidad en general en esta ceremonia conmemorativa, destacó que "en el día de hoy -18 de mayo de 2024-, es de gran significación y relevancia. Hemos entregado su arma, su fusil a 253 soldados de la Brigada Motorizada Calama".
En la ocasión, relevó que no todo el contingente militar era de la Región de Antofagasta, sino que también de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y el Maule. "Es una instancia para que muchos ciudadanos conozcan distintas partes de Chile, y nuestra ciudad de Calama", puntualizó al respecto.