Marcelo Pérez: "No es momento como para abandonar el barco"
ANUNCIOS. El presidente de Cobreloa rompió el silencio y anuncia una asamblea.
Asume que este último mes en Cobreloa ha sido "muy duro de sacar adelante". Por eso, haciéndole frente a esa estrategia del club de sólo pronunciarse a través de comunicados, el presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez salió a alzar la voz después del partido ante Deportes Iquique y aseguró que "ya es momento para que desde el directorio salgamos a comunicar cosas porque vemos que hay muchas intenciones de perjudicar a Cobreloa. Se dijo por ejemplo que este club está siendo despotenciado desde dentro para venderlo y eso es totalmente falso. Mientras estemos nosotros, nadie podrá comprar Cobreloa".
Junto con asegura que en los temas judiciales, el club sigue pendiente de los avances formales y que dejarán que los organismos hagan su labor, el timonel naranja salió a responder los cuestionamientos a su gestión remarcando que "como directorio estamos unidos. Con suerte hemos tenido algunas opiniones distintas a la hora de encontrar un nombre para que asuma la banca del equipo pero seguimos trabajando en conjunto. No he pensado en renunciar porque no es momento como para abandonar el barco".
Por ello, hace un llamado a las bases del club -los socios- para generar instancias constructivas y no caer en un desorden como el que pasó en 2015. "En esos años en que el club cayó de categoría y después en los primeros años en la B se vio una división muy fuerte que se reflejó en la actualidad deportiva de la institución. Hay que apuntar a lo otro, a unirse y a tratar de sacar a Cobreloa adelante entre todos y después hacer las evaluaciones que haya que hacer", detalló.
Por eso, anuncia que una vez terminada la primera rueda, el directorio en pleno convocará a una asamblea extraodinaria, pensando en que "tenemos que comunicarles a los socios las cosas que se han venido haciendo para ayudar a que el club crezca y que son gestiones que no se conocen. Y con ello, también generaremos la instancia para que la asamblea pueda pronunciarse como lo ha venido exigiendo".
Técnico
Pérez agradece la labor de Nelson Soto al mando del equipo, ratificando que "es un hombre de fútbol que es parte de la institución y nos ha venido a ayudar en un momento donde varios no habrían aceptado venir. Se vio un alza en el equipo desde la respuesta motivacional y eso demuestra que tiene llegada en el plantel".
También afirma que Emiliano Astorga se fue en buenos términos. "Él hizo mucho por esta institución y nosotros estamos muy agradecidos de su labor. Lamentablemente, el fútbol se mide por resultados y la segunda parte de su proceso se había desgastado y tanto él como nosotros lo vimos así".
Pese a que se hablaba de traer a un nuevo entrenador dentro de la próxima semana, el mandamás del club insiste en que "seguiremos con el interinato hasta fin de la primera rueda porque nos da tiempo como para que la Gerencia Deportiva pueda analizar más nombres y ver más opciones. Se dieron muchos nombres y algunos los analizamos y otros no. Lo que queremos es un entrenador que sea ofensivo, que tenga mucha voz de mando para recomponer al grupo desde lo mental y lo futbolístico y que principalmente, nos devuelva la capacidad de ser competitivos en casa, que es algo que se ha venido perdiendo".
Allanamiento
Pide esclarecer los hechos
Al directivo le molestó el procedimiento policial que vivió el club en una de sus casas donde viven cadetes de la semana pasada que no arrojó resultados. "Hay gente que quiere hacerle daño al club y es momento de que como institución salgamos a defendernos", dijo.