Director de nueva entrega de 'El planeta de los simios': "Estuve viendo estas películas toda la vida"
Pese a que el director Wes Ball siempre ha sido un fanático de la saga de "El Planeta de los Simios", siempre vio las películas como un mundo muy lejano. Por eso, cuando le llegó la invitación para dirigir la última entrega, su sorpresa lo superó.
Todo fue gracias a un proyecto que no alcanzó a ver la luz: "Mouse Guard", una película de fantasía protagonizada por roedores que empuñan espadas. "Ahí conocí a Matt Reeves (director de "El planeta de los simios: la guerra" y "El planeta de los simios: confrontación") y comencé a trabajar con la tecnología de captura de movimiento. Así que hablaba mucho con Matt sobre esos procesos", cuenta el cineasta en declaraciones compartidas a este medio.
Pero "Mouse Guard" acabó siendo cancelada, "no tuve mucho tiempo para lamerme las heridas, porque casi inmediatamente, Emma Watts, que era la presidenta de Fox, me llamó aparte a mí y a mi socio de producción, Joe Hartwick, y nos preguntó si queríamos hacer la próxima película de 'El Planeta de los Simios'. Yo le dije que no me interesaba, pero al mismo tiempo, sentí que no podía abandonar esa trilogía que habían creado Matt y Rupert (Wyatt, director de 'El planeta de los simios: (R)evolución')", comenta.
Y es que su amor por la saga era más grande. "Estuve mirando estas películas toda la vida. Cuando era niño, miré muchísimas veces la película original 'El Planeta de los Simios', de 1968. Era extraño que un niño vea una película vieja tantas veces. Y obviamente, las últimas tres películas fueron geniales. Así que fue un reto", reconoce.
Sobre "El planeta de los simios: nuevo reino", que se estrenó esta semana en cines, Ball reconoce que su idea era recordar a César, el primate que lo inició todo: "No podíamos abandonar su legado, que estaba presente en esas tres películas. Queríamos dar un gran paso adelante en el tiempo y preguntar: ¿Qué pasó tras la muerte de César?".