Colo Colo busca recuperar el terreno perdido ante Everton en el Monumental
TORNEO NACIONAL. Almirón le daría descanso a los que vienen de la Selección, por lo que prepara una oncena inédita. El DT piensa también en Copa Libertadores.
Colo Colo enfrenta un dilema que se perfila como el gran dolor de cabeza para Jorge Almirón durante este primer semestre. El "Cacique" debe afrontar un difícil partido por el Campeonato Nacional pero cuatro días después debe jugar en Copa Libertadores.
Esta semana, el escollo doméstico será Everton de Viña del Mar (hoy a las 18:00), mientras que su rival en el torneo continental es Cerro Porteño de Paraguay (miércoles a las 21:00). Ambos, al menos, se jugarán en el estadio Monumental.
Ante esta situación, Almirón ya dio pistas de la oncena que parará ante los "ruleteros", descartando la presencia de Arturo Vidal para tenerlo a plenitud ante los guaraníes.
A la situación de Vidal se suman las de Brayan Cortés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Cristián Zavala, que con mayor o menor protagonismo estuvieron en la gira europa de la Selección Chilena y recién se integraron a los entrenamientos el jueves.
Por lo mismo, el único que se vislumbra para ser titular es el portero, quien además de ser pieza clave en el esquema de Almirón, no sumó minutos con la "Roja" y está en plenas condiciones.
Delante de él vendría la defensa habitual, con Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg. En el mediocampo, Vicente Pizarro entraría por Pavez, Leonardo Gil mantendría su lugar y Carlos Palacios actuaría como volante ofensivo.
En delantera, donde se esperan las mayores novedades, el tridente lo compondrían Pablo Parra, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda.
Al ver los nombres queda más que claro que la prioridad de Almirón y su cuerpo técnico es llegar bien parado al debut en la fase de grupos de Copa Libertadores, donde aparte de Cerro Porteño el Cacique deberá enfrentar Fluminense y Alianza Lima.
El tema es que, con solo 7 puntos obtenidos en sus primeros cinco partidos, el "Cacique" debe volver a los triunfos en el Campeonato Nacional para no seguir cediendo terreno en la lucha por el título. El puntero, Deportes Iquique, tiene 16 unidades, 9 más que los albos, con un partido más, por lo que Colo Colo debe vencer a Everton si quiere achicar esa distancia.
Aforo reducido
Por otro lado, según reveló ESPN, la Delegación Presidencial autorizó un aforo máximo de 35 mil personas para el duelo del miércoles ante Cerro Porteño, a pesar de que los albos habían solicitado un aforo de 45 mil personas.
A partir del encuentro de hoy ante Everton, Colo Colo disputará sus próximo cinco encuentros del torneo local con la Galería Norte y otros dos sectos del Monumental cerrados a raíz de los desmanes ocurridos en la Supercopa.