Como muchos de ustedes saben, hace unos meses ha surgido una acusación de abuso sexual al interior de la casa formativa del Club del Deportes Cobreloa, Y como sabemos este caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes y que se encuentra en proceso legal y esperamos la mayor de las sanciones a los responsables, y también a los que no tomaron las acciones pertinentes cuando se tuvo conocimiento de esto (esta causa Cobreloa también se ha hecho parte).
Es fundamental separar las acciones individuales de quienes participan en nuestra institución de Cobreloa. No vamos a permitir que por las acciones de algunas personas se manche el nombre y la reputación de nuestro club. Durante este proceso, hemos sido injustamente atacados como institución por ciertos individuos y medios de comunicación, entre ellos, la diputada Marisela Santibáñez.
Esta diputada no solo ha puesto en duda la integridad de nuestra institución, sino que ha llegado al extremo de burlarse de nosotros en sus redes sociales, utilizando términos despectivos como "Cobreviola". En una foto que comparte en su muro.
Es lamentable que esta diputada haya mostrado una doble moral al enfocarse únicamente en denunciar acciones relacionadas con nuestro club, mientras ignora las graves acusaciones que involucran a otros equipos, como el Club Social y Deportivo Colo Colo, del cual ella es hincha declarada. En Colo Colo también existen graves denuncias de VIF, fraudes con licencias de conducir, y la denuncia de una violación por parte de un hincha de Colo Colo en Argentina que no ha recibido la misma atención por parte de esta diputada.
Es hora de que esta diputada deje de usar su posición para fines personales y partidistas. Exigimos que se centre en su deber de representar a todos los ciudadanos, que deje actuar a la justicia y deje de perjudicar a nuestro club con sus acciones irresponsables, ya que nuestro club está siendo afectado económicamente ocasionando que algunos de nuestros sponsors expresen su preocupación y reevalúen su asociación con el club.
Quiero hacer un llamado a la unidad de todos los seguidores de Cobreloa. No permitamos que nadie manche el nombre de nuestra institución. Con Cobreloa fuera de la cancha no se juega!!