Sin el "Mago": Cobreloa pierde a Borgnino para duelo ante la "U"
LESIONES. El volante ofensivo tiene un desgarro que lo tendrá tres semanas fuera.
Las lesiones siempre juegan un papel importante en el trabajo de planificación de Emiliano Astorga, quien en las cinco fechas que ya transcurrieron del torneo aún no puede contar con el contingente completo de su plantilla para un duelo oficial.
Esta vez, el partido ante Unión Española dejó varios resentidos que se suman a los que ya venían ausentes de las citaciones por problemas físicos. Y la primera noticia confirmada para el choque del domingo 31 ante Universidad de Chile será la ausencia de Marco Borgnino, el volante ofensivo que anotó el tanto del triunfo el sábado pasado y presenta un desgarro que lo tendrá por lo menos durante 20 días alejado de las prácticas normales junto al resto del grupo.
Fue el propio jugador quien especificó que "dependerá de la evolución que tenga la lesión en el proceso de recuperación y podría ser hasta y tres semanas antes de volver a jugar. Hay que pensar en superar rápido la lesión porque son temas que uno no espera y lo importante es que el equipo está ganando. Y eso motiva para que todos queramos estar pronto a disposición del técnico", comentó.
Otro de los que sigue trabajando para llegar al juego contra los azules es el capitán Rodolfo González, quien presenta un desgarro miofacial en uno de sus muslos desde el choque contra Unión La Calera y se quedó fuera de la última nómina en casa.
"Rolo" afirmó que "mañana -hoy- tengo una ecografía de control para ver cómo va evolucionando el tema y ahí veremos qué viene para reintegrarse a las prácticas normales", confiando en que podría llegar al próximo juego frente a los laicos.
Hay dos futbolistas más que salieron con dolencias de la última expedición del equipo en Calama y van evolucionando con el pasar de los días. El volante Christian Bravo se contracturó pero estaría en condiciones para el próximo desafío, lo mismo que Cristian Insaurralde, que jugó con una fuerte dolencia costal.
A santiago
Uno de los futbolistas que más se extraña en la variante ofensiva del equipo es el atacante Bastián Valdés, quien salió lesionado tras una fuerte torcedura de rodilla en el debut con Huachipato, cuando recién llegaba unos minutos en la cancha viniendo desde la banca.
Una lesión que hizo pensar lo peor y que el mismo extremo se encarga de aclarar. "No fue tan grave como se vio en las imágenes. Viajo ahora a Santiago y me haré el examen respectivo para saber si la recuperación ya está completa y después poder hacer el reintegro en esa semanita que viene y poder estar quizás dentro de dos semanas más. Eso por el trabajo que se debe hacer pensando en el tiempo que estuve parado", afirma.
El "Bose" confirma que tuvo una pequeña rotura de menisco en la zona posterior y una distensión del ligamento cruzado, algo que en principio se diagnosticó de forma más grave y con el pasar de los días fue mejorando. "Era la primera lesión de cuidado que tenía en mi carrera y me asusté mucho. Pero pese a ello no dejé de trabajar, estuve con mucha terapia con los kinesiólogos de acá, me han hecho fortalecimiento y aprovecho de meterle harta pesa y gimnasio y para mantenerme. Ahora, ya sabiendo el resultado del examen confío en que pronto podré volver a jugar", dijo.
Los que vuelven
Dos ya están recuperados
Yerko Águila ha estado fuera del torneo por una lesión que dejó atrás la semana pasada y ya se reintegró a los entrenamientos normales, con opciones de pelear titularidad en la zona defensiva. Francisco Arancibia superó una infección gastrointestinal y ya volvió a las prácticas.