Animadores destacan carácter solidario de esta edición
MENSAJE. "A través de la música y el humor, queremos sanar a los damnificados, que se sientan acompañados", dijeron.
Despejada la incógnita sobre las razones de la bajada de Peso Pluma en el Festival de Viña, restaba escuchar a los animadores, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, sobre sus sensaciones previo al inicio de mañana, donde ambos destacaron la buena sintonía que tienen, reflejada en una amistad que va más allá de esta experiencia.
"Si hay una de las cosas lindas que deja Viña es esta amistad profunda, hay cariño, admiración y lealtad a toda prueba, eso no se estudia, se da", dijo Saavedra, quien debutará en la animación del evento en la Quinta Vergara.
Godoy replicó contando algunas anécdotas. "Mi hija le dijo el otro día que quería desayunar con él y bajamos todos juntos al comedor del hotel, mis niños lo quieren mucho. Cuando voy a la casa de sus papás con mi marido nos vamos a dormir una siesta y ellos quedan a cargo de los niños. Hemos hecho una relación muy rica. Arriba del escenario se nota esa química".
Ambos, en tanto, hicieron un llamado a no olvidar a los miles de afectados por los incendios que azotaron la Región de Valparaíso a principios de mes, con especial foco en Viña del Mar, donde el fuego arrasó el 35% de la comuna. "A través de la música, el humor, queremos sanar a los damnificados, quiero que se sientan acompañados", dijo Saavedra, mientras que Godoy añadió que "el nivel de magnitud del desastre es histórico. Estamos llegando a 200 millones de personas, Latinoamérica podrá ayudar a la quinta región", dijo, misma iniciativa que destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti sobre la campaña de recolección internacional durante estos días. "Desde todo el mundo podrán ayudar a Viña y ver lo que está sucediendo".