Asistencia Vecinal intervino la plaza Arturo Prat
OPERATIVO. Incautaron cuchillos y herramientas para cometer ilícitos.
La recuperación de espacios públicos resulta una de las principales iniciativas destinadas a disminuir la delincuencia en la comuna.
Es así, como el subdepartamento de Aseo y Ornato del municipio mantiene un programa para la erradicación de los rucos una vez a la semana por lo menos.
En esta tarea también participa el personal de Asistencia Vecinal, el que durante el recientemente fin de semana intervino a raíz de una serie de denuncias formuladas por los propios residentes del sector en la plaza Arturo Prat de la población del mismo nombre, donde incautó cuchillos y otras herramientas que son utilizadas para cometer ilícitos.
La acción fue concretada por el personal motorizado del departamento de seguridad ciudadana, los cuales están en forma permanente concurriendo a diferentes sectores de la ciudad, donde son requeridos tras oficializarse la denuncia en la central telefónica *4224.
Cabe señalar, que a las personas en situación de calle que son sorprendidas en esta condición de total abandono, se le da la opción de alguna alternativa -albergues u otros hospedajes- para mejorar su calidad de vida. La que por lo general rechazan, y deciden continuar tal como en este momento.