Cormudep cerró sus talleres deportivos con celebración en el ZDD
CIUDAD. Los cursos gratuitos volverán a implementarse en marzo próximo.
Llegaron casi todos los alumnos y la totalidad de los profesores de los 40 talleres gratuitos que el municipio de Calama, a través de la Corporación Municipal de Deportes entrega de manera permanente a los vecinos de todas las edades y en distintos sectores de la comunidad.
Fue una fiesta de despedida, con animación, con la entretenida rutina del reconocido personaje "Sensual Spiderman" en vivo y constantes coreografías seguidas de cerca por medio millar de participantes, todo en plena cancha del Estadio Zorros del Desierto.
Es muchísima gente la que se involucra directamente en estas escuelas que van desde lo formativo a la mera distracción, promoviendo la vida sana y la ocupación significativa de espacios públicos, además del uso que se le está dando a los recintos deportivos que permanecen bajo el control administrativo de Cormudep.
Su director ejecutivo, Eduardo Rivera destacó la actividad final como "una oportunidad para premiar a nuestros profesores e instructores, los responsables de incentivar a los usuarios. Hay un balance muy positivo ya que tuvimos cerca de 2200 participantes mensualmente. La idea también es acercar talleres de deportes emergentes, como el pádel, acercando esta disciplina de elite a los barrios".
Satisfacción
Ser parte del equipo de monitores no sólo es una oportunidad laboral importante sino que permite tener profesionales formadores en la comuna que deciden quedarse a trabajar con los niños loínos.
Es el caso de Cristián Castillo, quien lleva dos años al frente del Fútbol Formativo en la cancha del Polideportivo Alemania. "Actualmente tenemos 50 niños que parten de los 7 a los 15 años. Son de distintos sectores y la idea es que reciban conceptos básicos y los vayan asimilando en base a la repetición. Sin dudas que desde que terminó la pandemia, el número de alumnos que llega aumentó cada mes. Acá nos preocupamos de incentivarles la vida sana y el espíritu de equipo", detalló.
En marzo de 2024 se reanudarán los talleres, como el de Step, donde participa Jeanette Astudillo junto a otras 40 integrantes. "Yo llevó cerca de ocho años viniendo a varias de las actividades que realiza la Cormudep. Somos muchas vecinas y compañeras de trabajo que fuimos llegando a medida que se corría la voz. Esto nos favorece para la distracción, para salir de la rutina. Me encantó la disciplina del Step, requiere mucha concentración y podemos venir tres veces a la semana. Ojalá el próximo año se siga sumando más gente", señaló la avezada alumna.