A 18 llegan los homicidios en Calama tras nuevo asesinato
POLICIAL. Por otra parte, la Fiscalía formalizará mañana a un ciudadano extranjero por homicidio frustrado.
Un ciudadano extranjero fue asesinado en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía de Investigaciones, esto tras el ataque que sufrió la víctima en calle El Loa, la cual recibió dos puñaladas siendo trasladado al Hospital Carlos Cisternas, donde finalmente se constató su muerte.
Según explicó el subprefecto Patricio Fuentes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, "en coordinación con el Ministerio Público, el Grupo Especializado de Homicidios de la Bicrim, se está trabajando en el fallecimiento de una persona que llegó al hospital local, producto de dos heridas corto punzantes y que falleció producto de esta acción".
Fuente agregó que "dentro de las primeras diligencias se efectuó el levantamiento de imágenes, empadronamiento de residentes del sector y otras pericias que se efectuaron en el sitio del suceso para dar con el autor de las agresiones".
Con este Calama registra 18 homicidios en lo que va del 2023 -cuatro más que el año pasado-, y "que en este caso puntual, se trabaja en varias aristas, y que son materia de investigación", agregó el subprefecto de la PDI.
Se informó por otra parte que la víctima es de nacionalidad colombiana, y que la PDI trabaja en su identificación.
Formalización
Por otra parte, el Ministerio Público formalizará mañana a un ciudadano venezolano quien fue identificado por una persona que fue víctima de un homicidio frustrado en el sector poniente de Calama. Hecho ocurrido la noche del pasado sábado.
Desde el Ministerio Público informaron que se la víctima, pese a recibir dos puñaladas, fue derivada al hospital Carlos Cisternas, y que tras su oportuna intervención logró recuperarse al brutal ataque y que además entregó importantes antecedentes al equipo investigador de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos lograron la detención del autor.
De igual forma se informó que el detenido es de nacionalidad venezolana y que se encuentra de forma irregular en el país. Y la Fiscalía solicitó ampliar su formalización hasta mañana miércoles.