Audax Italiano amarga a Cobresal y enciende lucha por ser campeón
TRASPIÉ. Mineros cayeron por 4-3 y Huachipato puede alcanzar la cima.
Cobresal recibió a Audax Italiano con la obligación de sumar tres puntos para mantener lejos de sus perseguidores en lo más alto de la tabla, pero perdió por 4-3 y Huachipato puede alcanzarlo esta tarde.
El duelo en El Salvador comenzaba con un condimento particular: el club visitante olvidó la indumentaria en Santiago y entraron a la cancha con un uniforme comprado en Copiapó horas antes, motivo por el cual empezaron cinco minutos tarde. En el complemento llegó desde la capital la vestimenta oficial.
El problema con las camisetas no fue impedimento para que los itálicos salieran a buscar el triunfo, fórmula que les dio resultados porque se adelantaron a los 19' con gol del juvenil Ignacio Fuenzalida y ampliaron la ventaja con anotación de Matías Sepúlveda. Pero los locales no se dieron por vencidos y Alejandro Camargo hizo el descuento justo antes del descanso.
De todas formas, Fuenzalida repitió en la segunda mitad para estirar la diferencia, aunque otra vez reaccionó Cobresal, esta vez con un gol de Francisco Alarcón.
Y cuando parecía difícil empatar del duelo, Guillermo Pacheco hizo el 3-3 con lo que parecía ser un centro, pero terminó dando en el palo y entrando al arco.
Los esfuerzos de los dueños de casa fueron en vano, porque Audax Italiano se terminó llevando el triunfo gracias a un remate pegado al vertical de Gonzalo Ríos.