Betis de Bravo e Inter de Sánchez lograron triunfos en Europa
FÚTBOL. El portero fue titular y el atacante entró desde la banca.
Claudio Bravo y Alexis Sánchez fueron protagonistas ayer de los triunfos del Real Betis y el Inter de Milán respectivamente.
El exportero de la Selección chilena estuvo los 90 minutos en la cancha en la victoria como local por 2-0 sobre el Mallorca.
Con la confianza del técnico Manuel Pellegrini ya otorgada, Bravo tuvo una sólida actuación que permitió a su equipo actuar con seguridad en busca de un resultado que le permitiera afianzar la mejoría mostrada en las fechas previas tras un mal inicio de La Liga.
Y no se demoraron mucho en ponerse en ventaja los albiverdes: a los 7 minutos el centrodelantero Willian José marcó el gol de la apertura y tranquilizó el trámite del encuentro para los sevillanos.
La situación se puso peor para los visitantes cuando poco antes del descanso fue expulsado Omar Mascarell, lo que fue aprovechado por el equipo de los chilenos en la segunda etapa.
Con todo a favor, las acciones se anestesiaron hasta el minuto 65, cuando Ayoze Pérez convirtió el segundo gol y sentenció en duelo.
Con este resultado Betis se instaló en el quinto puesto de la tabla, con 20 puntos en 12 partidos y en cupo de clasificación directa a la Europa League.
Desde la banca
En Italia, en tanto, Alexis Sánchez inició como suplente su participación en el encuentro en que Inter visitó a Atalanta.
Recién a los 40 minutos el turco Hakan Calhanoglu puso en ventaja a los lombardos. Y a los 57 minutos el argentino Lautaro Martínez estiró la ventaja de los milaneses. Pero cuatro minutos más tarde Atalanta descontó con gol de Gianluca Scamacca.
Recién a los 86 minutos de juego entró Alexis Sánchez a la cancha para reemplazar a Martínez.
El triunfo afianzó al Inter en la punta de la tabla con 28 puntos, 5 más que Juventus y Milan.