Chile se quedó con la plata en definición del rugby 7 ante Argentina
LA PINTANA. El equipo nacional perdió por 24-5 en la final masculina.
Chile ratificó en Santiago 2023 que se mantiene entre los equipos fuertes de la región y a pesar de batallar para clasificar a la final del rugby 7, se tuvo que conformar con la medalla de plata tras perder sin apelación contra Argentina.
La jornada había comenzado con cierta épica para el equipo nacional luego de vencer a Estados Unidos en la recta final de la semifinal.
El primer tiempo fue completo para los norteamericanos, que ganaban por 12-0 y parecían asegurar un cupo en el partido de búsqueda de la medalla de oro.
Sin embargo, la reacción llegó en el complemento y gracias a un inspirado Diego Warken lograron dar vuelta el marcador para quedarse con el partido por 15-12.
En la final volvió a aparecer la selección trasandina, que ya habían enfrentado el viernes con victoria para la visita por 28-12.
Esta vez fue similar, aunque ahora el triunfo de Argentina fue por 24-5.
El equipo chileno se mostró dubitativo y no pudo replicar los minutos de gloria frente a Estados Unidos. El nerviosismo lo aprovechó la albiceleste, que comandada por Alejo Lavayen se adelantó hasta dejar sin opción a los dueños de casa.
Manuel Bustamante fue el encargado de hacer el único try para Chile, aunque fue sobre el final y cuando ya no habían posibilidades de remontada.
El equipo femenino de rugby 7 se quedó con el séptimo lugar de la clasificación en la competencia y el sábado comenzó con una derrota ante Paraguay por 14-10.
De todas formas, el combinado nacional tuvo su revancha en la disputa por el penúltimo puesto y le ganó por un contundente 34-5 a Jamaica, resultado que les permitió celebrar en el estadio Municipal de La Pintana.