España derrota a Noruega de visita y accede a la Euro 2024
FÚTBOL. Con gol de Gavi los hispanos aseguraron pasajes para Alemania.
No le bastó a los noruegos contar con la potencia goleadora de Erling Halland. Ayer en Oslo los nórdicos no pudieron evitar la derrota por la cuenta mínima en manos de España, que completó 15 unidades y clasificó de manera anticipada a la Eurocopa 2024.
Junto a los hispanos, en el mismo grupo A aseguró los pasajes al torneo que se realizará en Alemania el cuadro de Escocia, con la misma cantidad de puntos. Sin embargo, a los españoles todavía le quedan por disputar los pleitos contra Chipre y Georgia, el 16 y 19 de noviembre.
El único tanto en la jornada de ayer llegó a través de Gavi a los 49 minutos al aprovechar una serie de rebotes en el área rival, aunque también se consigna un tanto anulado a Álvaro Morata a los 20' tras sugerencia del VAR.
En la vereda opuesta, Halland trató de llevar peligro, pero siempre se encontró con las manos del portero español y con una defensa que no le dio respiro.
"Hemos estado muy compactos, no le hemos dejado recibir (a Haaland) casi ningún balón cómodo", aseguró el defensa Dani Carvajal a la televisión pública española después de la victoria.
El resumen del técnico hispano, Luis de la Fuente, también estuvo cargado de agradecimientos a sus jugadores. "Estamos felices, muy contentos, porque creo que el equipo ha crecido de manera excepcional, da la sensación de equipo cohesionado y de futuro. Creo que nos lo merecemos".
En tanto, en el equipo dueño de casa no estuvo ausente la autocrítica, sobre todo porque ya con 10 unidades y sólo un partido por jugar deben esperar un milagro para meterse como mejores terceros (Serbia debe ganar el grupo G).
"No hemos perdido la clasificación en este partido", admitió el seleccionador noruego, Stale Solbakken, quien agregó que "no fuimos capaces de jugar como queríamos".
El volante Martin Odegaard señaló en TV2 Norway que "nunca fuimos capaces de mantener el balón y nos quedamos persiguiéndolo. Nunca fuimos capaces de romper su ritmo de juego".
Halland venía de marcar dos tantos en el triunfo del jueves pasado sobre Chipre (4-0), pero esta vez aunque lo intentó no pudo contra una cerrada marca de los españoles.