Todos se juegan algo: la decisiva fecha de la B
PROGRAMACIÓN. El duelo que abre la jornada tiene implicancia para loínos.
Como hace muchos años no se daba, los 16 equipos del torneo Ascenso entrarán a dos fechas del final de la fase regular peleando un objetivo. Si bien todo se definirá en la última jornada del campeonato, la fecha 29 puede ser incluso más decisiva que la próxima, considerando que puede darle ventaja a algunos equipos en su lucha por campeonar, asegurar liguilla o evitar la pérdida de categoría.
Aunque parece el menos trascendente del fin de semana, en Calama estarán mirando con mucha atención el juego de mañana que abre la jornada entre Deportes La Serena y Santiago Morning. Los "Papayeros" quieren asegurar su presencia en la post temporada y los "Bohemios" tendrán una lucha especial que los obliga a ganar.
¿Por qué es tan importante para Cobreloa? Pensando en que los "Zorros" dependen de sí mismos para ser campeones o llegar a un partido de definición por el título, la lucha por el descenso es algo que miran con atención, pensando en que en la decisiva jornada del 15 de octubre se trasladan hasta Talca para finalizar la competencia enfrentando a Rangers.
Precisamente, los talquinos están con riesgo de descenso y suman 33 unidades, jugando contra Recoleta (30) de visita este lunes y esperando sumar para zafar de cualquier riesgo. Pero si pierden, aún así pueden asegurar su permanencia en la B por un año más en caso de que Santiago Morning no gane en La Portada, ya que llegaría a un máximo de 32 unidades, debiendo dirimir al descendido en la última jornada ante los recoletanos. Es decir, si La Serena le saca puntos a los capitalinos mañana, Cobreloa entrará a la cancha en la jornada final ante un rival que no tendrá urgencia de sumar, mientras que sus rivales directos tendrán partidos de alta exigencia contra equipos que aún pelean por conseguir algo.
Lunes
Para el 9 de octubre se programaron cuatro partidos a la misma hora en jornada vespertina con los equipos que tienen opciones matemáticas de ser campeón, donde el estelar lo protagonizarán mineros y "Canarios" en Calama.
Pasado el mediodía, los clubes involocrados con el descenso jugarán en paralelo.