Colapso por alta demanda de usuarios en busca de horas de médicos especialistas
HOSPITAL. El director (s) del recinto médico, Patricio Toro, lamentó la situación y anunció que junto a profesionales están en busca de soluciones.
Sin duda, que la jornada de ayer fue para el olvido en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, que colapsó por la alta demanda de horas para especialistas por parte de los usuarios del sistema de salud público en la capital de la provincia El Loa.
Si bien, resulta una situación que se repite los últimos días de cada mes, donde los usuarios concurren en la búsqueda de horas de especialistas, en la ocasión la demanda sobrepaso por mucho de lo esperado, donde una de las respuestas apunta a la gran cantidad de personas que han emigrado del sistema privado al público en el último tiempo.
El director (s) del centro de salud pública de la comuna, Patricio Toro Erbetta, manifestó que "lamentamos cualquier acción que haya podido perjudicar a los usuarios que desde temprano fueron parte de estas filas esperando por la obtención de horas médicas y para exámenes".
"Queremos anunciar que en este momento, junto a su equipo de profesionales, está buscando la mejor solución para que este tipo de inconvenientes no se vuelvan a repetir", puntualizó al respecto.
Además de indicar, que "se está haciendo una evaluación del proceso de agendamiento de horas en el hospital. Queremos evitar que se repita esta congestión de usuario, ya que hace un tiempo, esto estaba controlado".
"Por lo tanto -aseveró-, se hará una revisión de los procesos. Por lo mismo, prontamente se hará una nueva propuesta para evitar que ocurran estas situaciones".
"Por último, queremos pedir disculpas a nuestra comunidad y señalar que el compromiso del Hospital de Calama siempre será el de garantizar una buena atención médica y por, sobretodo, resguardar la integridad de sus usuarios, abocándose a los derechos y deberes de los pacientes" concluyó el facultativo médico-administrativo.