Jurado declaró a Kevin Spacey inocente de delitos sexuales
REACCIÓN. El actor lloró al escuchar el fallo y aseguró que tiene "mucho que procesar" luego del juicio en su contra.
Que tiene "mucho que procesar" dijo Kevin Spacey, luego de haber sido declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres en el juicio en su contra en el Reino Unido.
Spacey, que justo ayer cumplió 64 años, dio una breve declaración ante la prensa a las puertas de la corte de Southwark, donde afirmó: "Me siento honrado por este resultado". "Imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy", sostuvo.
"Estoy enormemente agradecido del jurado por haberse tomado el tiempo de examinar las pruebas y los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión", expresó el actor, quien lloró cuando escuchó el veredicto de los jueces.
Luego de 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado entregó ayer su veredicto en el juicio que comenzó el 28 de junio. Spacey, presente en la sala, recibió el fallo con lágrimas en los ojos.
El actor de "Belleza Americana" y "House of Cards" fue así absuelto de nueve cargos, siete de ellos de agresión sexual. Durante el proceso, en el que fue tildado por la parte denunciante como un "acosador sexual", Spacey dijo que las acusaciones eran "una locura" y "una puñalada en la espalda" por parte de las presuntas víctimas.
Los abogados del actor, que también fue absuelto de cargos en Estados Unidos, adujeron que no es un delito "ser promiscuo" y querer pasarlo bien con hombres más jóvenes, mientras que el propio Spacey admitió haber sido "enamoradizo".