Lanzan postulaciones a primer fondo concursable para docentes y directivos de los Liceos Bicentenario
En colaboración con Dale Profe y bajo el alero del programa "Vivan los Liceos Bicentenario", ayer se lanzó una convocatoria que busca reconocer, motivar y respaldar a los miles de docentes y equipos directivos de los 320 Liceos Bicentenario de Chile invitándolos a a proponer proyectos relacionados a la enseñanza que irán en beneficio de los alumnos de los propios establecimientos.
La iniciativa, un esfuerzo conjunto de la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro (FF), consiste en un fondo concursable entregará hasta 40 millones de pesos a un máximo de 40 proyectos para contribuir al aprendizaje y desarrollo de las comunidades educativas de los Liceos Bicentenario del país.
La convocatoria y postulación se realiza a través de la plataforma en línea Dale Profe, un sitio web que potencia proyectos educativos de docentes de todo el país. Asimismo, las bases están disponibles en el sitio web www.fundacionfpm.cl.
"Estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa que tienen las personas para desarrollarse en plenitud. Desde que iniciamos esta nueva fundación no dudamos un segundo en dedicarnos a mejorar la vida de los niños y niñas que más lo necesitan. Este primer fondo concursable es el inicio de muchos, esperamos contar con varios proyectos y que se vean beneficiados la mayor cantidad de escolares posibles. Profes, motívense", aseguró Magdalena Piñera Morel, directora ejecutiva de FPM.
"Estamos felices con el lanzamiento oficial de este, uno de los primeros proyectos del programa nacional Vivan Los Liceos Bicentenario de las Fundaciones Piñera Morel y Futuro. Esperamos con esta primera convocatoria a nivel nacional, poder generar un impacto positivo en los aprendizajes de miles de niños y niñas de Chile", agregó.
Los requisitos
Pueden participar todos los profesores y equipos directivos que actualmente estén ejerciendo la función docente en un Liceo Bicentenario; quienes se encuentren habilitados para ejercer la función docente según las normas legales vigentes; y quienes presenten una carta firmada por el director del Liceo Bicentenario, donde acredite que el participante se desempeña como docente o es parte del equipo directivo en su establecimiento.
El proyecto educativo debe estar pensado para implementarse en el segundo semestre de 2023 o el primero de 2024.
El plazo máximo para postular los proyectos vence el 4 de agosto.