Cobreloa dejó escapar puntos en los descuentos y cae en la tabla
VISITANTES. El equipo loíno sigue sin ganar en la segunda rueda y repite errores.
La fatalidad, la desconcentración o simplemente, la poca ambición marcan la actual campaña. Cobreloa terminó su periplo de tres partidos como visitante con una cosecha magra. Apenas un punto de nueve posibles, que los aleja de la punta del torneo de Ascenso y su situación estadística se complica, pensando en que los rivales ganan y lo relegan incluso en puestos de liguilla.
Y si la baja de rendimientos es ostensible y resiente en los números globales, lo de ayer en el pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota tuvo ribetes de drama. Porque pese a que no mostró un nivel muy superior a lo que hizo hace una semana en Antofagasta, con el gol de Kevin Harbottle parecía conseguir la mínima diferencia para quedarse con un partido que aparecía como accesible.
Eso hasta que los "Huaicocheros" empataron en los descuentos y dejaron a los loínos nuevamente con cara larga, sumando intranquilidades y viendo como el objetivo de salir campeones se empieza a alejar de sus manos.
No fue un buen partido en el primer tiempo y a ratos pareció de largo estudio. Sin arrojo, con mucho juego cortado y apenas dos tibias aproximaciones naranjas con Gustavo Gotti como protagonista. Muy poco para un equipo que necesitaba resarcirse de los malos resultados anteriores en condición de forastero.
Desenlace
Con un esquema adelantado unos metros, parecía que Cobreloa lograba el objetivo mínimo, cuando se activó la fórmula de poner a tres jugadores de corte ofensivo -Nicolás Orrego, Ignacio Jara y Kevin Harbottle- detrás del "9".
Porque en la aproximación más clara de los "Zorros", en los 60' y tras un balonazo de Felipe Villagrán, Harbottle tomó el rebote y sacó un remate fuerte para poner la ventaja y allí pareció liquidar el duelo.
Pero otra vez vino la desesperación ante un rival que sólo apelaba a rechazos largos. Y en los descuentos, con un visitante muy impreciso y desesperado, un error evitable de Rivaldo Hernández le quedó a Matías Gallegos, que sorprendió con un disparo de distancia para poner un amargo empate y dejar a Cobreloa con dos puntos menos que prácticamente tenía el bolsillo. Fallas reiteradas en un equipo que parece no levantar en el torneo.
Sin acuerdos
Refuerzos aún no firman
Pese a que se suponía que el volante Jorge Araya se encontraría con sus nuevos compañeros en Quillota, al ex Trasandino no se le vio en los vestuarios y su llegada aún no tiene fecha. Lo mismo en el caso de Enzo Guerrero, cuyas negociaciones para ficharlo aún no se cierran.