Ben Brereton es presentado en el Villarreal: "Es un club vinculado a Chile"
CHILENOS AFUERA. "Es un gran logro estar en un equipo tan grande y tengo ganas de empezar", dijo el delantero. El futuro de Alexis Sánchez se aleja de Marsella.
Ben Brereton Díaz fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Villarreal, club al que calificó como "equipo grande" y donde ya se siente "en casa".
En conferencia de prensa, el delantero destacó que el conjunto español "está vinculado a Chile" y que "me ilusiona mucho este reto".
"Conozco la historia sobre la Champions League con (Manuel) Pellegrini y sé que varios chilenos han jugado en este club", señaló.
Y es que aparte de la huella imborrable que dejó el "Ingeniero", futbolistas como Matías Fernández, Manuel Iturra, Mathías Vidangossy, Juan Abarca, Martín Arenas y Francisco Lara jugaron en las distintas series del "Submarino Amarillo".
Ilusionado
Brereton, que viene de grandes temporadas en el Blackburn Rovers de Inglaterra, mostró su ilusión de seguir creciendo en una liga tan importante como la española.
"Es un gran logro estar en un equipo tan grande y tengo ganas de empezar", dijo el atacante de 24 años, que aprovechará de continuar sus clases de castellano para mejorar su adaptación al equipo.
El delantero de la Selección Chile reconoció que la Championship, competición de la que procede, es "más física y agresiva" y que en los pocos días que lleva en España ha notado que hay "más calidad técnica en los entrenamientos", que definió como "competitivos".
Sobre su estilo de juego, atacante el chileno aseguró que puede actuar como extremo por izquierda o como delantero centro, variantes que ya conversó con el entrenador Quique Setién.
"El cambio de estilo no me va a afectar nada, voy a jugar como lo hacía en Inglaterra sumando lo que pueda aprender del cuerpo técnico y de mis compañeros. Es un salto muy grande para mí porque el nivel es más grande del que he tenido antes", aseguró "Big Ben", quien se marcó como objetivos "jugar lo máximo posible y sumar asistencias y goles".
Lejos de marsella
El compañero de ataque de Brereton en la "Roja", Alexis Sánchez, sigue sin definir su futuro. A pesar de que, según reportes desde Francia, sigue en negociaciones para renovar con el Oympique de Marsella, las diferencias económicas dificultan su continuidad.
Daniel Riolo, periodista que cubre al conjunto marsellés, señaló que el conjunto galo "no tiene el dinero" para asegurar los servicios de Sánchez.
"Si se queda, tanto mejor, porque ha sido uno de los mejores jugadores del OM en los últimos 10 años. Pero para mí, Alexis Sánchez ya no está", dijo en el medio RMC.
Por otro lado, Ángelo Henríquez fue anunciado como nuevo refuerzo del FC Baltika, que la temporada pasada logró el ascenso a la Primera División de Rusia.