Familia mexicana murió al estrellarse su helicóptero en el monte Everest
KATMANDÚ. La aeronave que los llevaba de vuelta se estrelló, acabando con su vida.
Se identificaban como una familia viajera que gustaba de recorrer el mundo, y fue en su última aventura que perdieron la vida trágicamente. La noticia de la muerte de Ismael Sifuentes y Luz González, junto a sus hijos Abril, María José y Fernando, luego de que se estrellara el helicóptero que los trasladaba en Nepal, ha conmocionado a todo México, su país de origen, que recuerda con cariño a este clan que viajó a Asia para conocer el monte Everest.
La tragedia ocurrió la mañana del martes en el remoto distrito montañoso de Solukhumbu, en el noreste de Nepal. El helicóptero los llevaba de regreso a la capital Katmandú, tras realizar un recorrido turístico por el Monte Everest, cuando se estrelló. De acuerdo con los informes iniciales, la aeronave golpeó primero un árbol y luego cayó contra el suelo del bosque. Además de los cinco mexicanos, murió el piloto y guía del tour, el nepalí Chet Gurung.
A raíz de este accidente, el Gobierno nepalí formó un comité para investigar las causas del mismo, cuyos informes iniciales apuntan a que pudo deberse a las malas condiciones climáticas.
Por ahora, el Consulado de México en Nepal, dependiente de la Embajada mexicana en India, informó que envió este miércoles a Nueva Delhi todos los documentos relacionados con la muerte de esta familia, a la espera de saber si debe incinerar los cuerpos en Nepal o podrán repatriarlos a México.
La familia Sifuentes González llegó el domingo a Katmandú procedente de India, a donde debían regresar este miércoles, según informó el diario El País. Su objetivo, y gran sueño, era conocer el monte Everest, la cumbre más alta del mundo, con 8.800 metros de altura. Para ello, contrataron un vuelo en helicóptero, una opción a la que recurren muchos turistas en esta época del año.