Cobreloa tendrá la opción de una "nueva revancha" por la Copa Chile
HOY. Los "Zorros" reciben a San Marcos de Arica, el mismo equipo que los venció en el inicio de la segunda rueda y generó la fuerte autocrítica del plantel. De ganar, avanzan a la final del norte.
No es un tema que se reitere mucho en el discurso del plantel minero en la previa del partido ante hoy. Pero se sabe que la última derrota naranja, frente a San Marcos de Arica sacudió al camarín y los impulsó a levantarse en el clásico con Deportes Antofagasta, donde no sólo ganaron sino que mostraron una evidente alza futbolística.
Tal como ante los "Pumas", la Copa Chile ofrece otra posibilidad de revancha a la vuelta de la esquina. Y tanto los futbolistas como el cuerpo técnico saben que ser el primer finalista de zona en todo el país sería un golpe de confianza enorme de cara a la parte definitiva del año.
En principio, Emiliano Astorga repetiría el equipo ante los "Bravos" dándole la oportunidad a jugadores como Bastián Valdés y Nicolás Palma de repetir titularidad.
"Con el reglamento Sub 20 puede que se den algunos nombres nuevos pero son equipos que se conocen y que no van a ser sorpresa. Nosotros vamos a hacer lo mismo que venimos haciendo en el torneo y más allá de que pueda cambiar algún nombre, la idea es mantener esa intensidad que tenemos en todas las canchas y que a veces podemos cambiar un poco cuando salimos fuera de Calama. Pero en casa, Cobreloa es equipo que ejerce presión, que le pone agresividad a los duelos y que con Antofagasta se vio reflejado y lo terminamos ganando", afirma el ayudante técnico loíno, Diego Silva.
Y a nivel de protagonistas, los jugadores admiten que será un partido distinto al que se jugó ante San Marcos en condición de visitante.
"Ellos vienen de ganar un clásico y eso sin duda que levanta el ánimo de un equipo. Pero nosotros tenemos que concentrarnos en repetir lo que venimos haciendo como locales y tratar de imponer nuestra forma de jugar y buscar la clasificación", dice el goleador minero, Gustavo Gotti.
En la dinámica del cuerpo técnico de irle dando descanso a algunos jugadores en este torneo, pensando en el retorno al torneo oficial del Ascenso, la variante de que Rodolfo González ingrese desde el primer minuto en la defensa dejando a Bastián San Juan es una de las posibilidades que se podría ver esta tarde en la semifinal del torneo.
Lo mismo para el puesto de segundo volante de marca, en donde Matías Ballini jugó sólo un tiempo frente a Deportes Antofagasta y podría estar desde el arranque hoy, donde disputa su puesto con Luis García. Uno que es fijo es Javier Meléndez, pensando en la necesidad de sumar jugadores Sub 21 desde el primer minuto.
Cambios
Algunos jugadores resentidos y la preocupación por el desgaste que viene teniendo su plantel con los viajes por tierra es lo que llevará al entrenador de San Marcos, Francisco Arrué a realizar algunos cambios obligados en su visita a Calama.
El estratego no ocultó su molestia por tener que viajar hasta a Calama a jugar un partido que en principio, se iba a programar en otra fecha, lo que le permitiría tener algunos días para refrescar a su plantel.
"Nosotros viajamos a Iquique a jugar un domingo, tenemos que irnos a Calama en otro trayecto largo y después, otra vez vamos a Iquique a jugar el próximo viernes. Eso te termina desgastando y habla de un desorden a la hora de programar", señaló el DT, quien asegura que pese a la goleada ante los "Dragones" como visitantes hace cinco días, su equipo está sintiendo la seguidilla de compromisos y traslados.
Sobre Cobreloa y lo fuerte que se hace jugando en Calama, el técnico reconoce que "se debería dar un partido distinto al que jugamos hace dos semanas en Arica porque ellos tienen la obligación de salir a buscar el partido, a diferencia de lo que hicieron en nuestra cancha. Por ello, hay que estar muy concentrados y aprovechando los espacios que nos puedan dejar porque este tipo de partidos son los que se definen por detalles".
El juego de esta tarde será transmitido en vivo por las señales de TNT Sports 2 y HD y con un aforo de 5 mil personas autorizadas.