En Cobreloa reconocen que se "abrió el apetito" con Copa Chile
MOTIVACIÓN. El equipo de Emiliano Astorga piensa en avanzar de ronda en casa.
Sólo han avanzado dos rondas pero en Cobreloa tienen razones para comenzar a ilusionarse con la Copa Chile, un torneo que entrega pasajes a la fase preliminar de la Copa Libertadores y en donde, por ejemplo, Magallanes, que el campeón del Ascenso 2022 terminó jugando una competencia internacional en esta temporada.
Por eso, tener una nueva opción de jugar en Calama -donde el equipo se viene haciendo muy fuerte- y así avanzar otra ronda es lo que hoy tiene altamente motivados a los jugadores del plantel loíno.
Su capitán, Rodolfo González reconoce que se "abrió el apetito" del grupo por intentar llegar a instancias finales del torneo. "Siempre vamos a querer ir por más porque esto es Cobreloa y a nosotros se nos exige estar en la pelea por todo. Pero además, por el momento del equipo y porque entramos en una fase definitiva del torneo, nos motiva mucho el poder ganar este sábado y tener la posibilidad de jugar la final de la Zona Norte", comentó el defensor, que estuvo fuera del choque contra el CDA de la semana pasada para darle descanso.
"Rolo" reconoce que las opciones se abren cuando se ve que los equipos fuertes de las otras zonas se tienen que medir entre ellos y con eso, el fixture se va dando favorable a medida que avanzas una ronda. "Principalmente, porque no creo que haya mucha diferencia entre un equipo de Primera División y uno de la B. La mejor demostración fue lo que hizo Magallanes el año pasado, que ganó el torneo. Y ellos nos dejan fuera a nosotros apenas por penales. Lo que quiere decir que las distancias en el fútbol no son tales y tenemos opciones de soñar con llegar a la fase final. Pero primero, hay que pensar en ganarle a San Marcos, que es un equipo que viene muy bien", dijo.
Alza
El delantero Cristián Insaurralde se entusiasma con la idea de confirmar el rendimiento que tuvo el equipo frente a Deportes Antofagasta. "Nos vimos mejor que en ese partido que jugamos con San Marcos en Arica donde cometimos errores y perdimos la senda que traíamos en el torneo. Recuperamos la forma, volvimos a ser un equipo fuerte y lo bueno de la Copa Chile es que son partidos únicos. Entonces, si andas bien avanzas una ronda inmediatamente y no tienes que esperar el ida y vuelta", indica.
Para "Gary", no sólo es la opción de seguir con ritmo de competencia de cara al segundo semestre sino que este torneo también le da minutos a los que no vienen teniendo regularidad y eso finalmente, repercute positivamente en el desarrollo del plantel.
"Siempre va a ser bueno jugar, más cuando hay compañeros que no han tenido la regularidad o los minutos de otros y así pueden mostrarse en este torneo y estar con más partidos en el cuerpo para cuando les toque jugar en la competencia del Ascenso", explica.
Y sobre las opciones de avanzar, el argentino admite que "será un partido muy difícil porque San Marcos viene de golear como visitante y eso sin duda que levanta la motivación de cualquier equipo. Pero nosotros tenemos la oportunidad de seguir haciéndonos fuertes jugando en Calama".
Astorga molesto
No habla con los medios
Los "jueves de Astorga" dejaron de ser la opción del DT de Cobreloa de hablar con los medios locales y la función la cumple el ayudante técnico Diego Silva. Consultado por la decisión, el adiestrador señaló que "no hablo porque hay muchos que se creen técnicos acá" sin señalar con cuál sector específico de la prensa es que arrastra una molestia de semanas.