Madonna pospone su gira "Celebration" debido a una infección bacteriana "grave" que la mandó a la UCI
MÚSICA. Cantante estadounidense de 64 años debía comenzar el 15 de julio una ambiciosa agenda con más de 80 conciertos
Madonna pospuso su gira "Celebration" debido a la que la cantante sufre una "infección bacteriana grave" que la obligó a estar internada varios días en una unidad de cuidados intensivos (UCI), informó ayer su representante Guy Oseary.
"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada por varios días en la UCI. Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente", dijo Oseary en un comunicado en Instagram.
Estaba previsto que la artista iniciara su gira el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá.
"En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos -siguió su representante-, lo que incluye el tour".
"Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha para el comienzo de la gira y las nuevas fechas de los conciertos", anticipó Oseary.
"Celebration" está concebida como una de las giras más ambiciosas de la cantante neoyorquina, de 64 años, con más de 80 conciertos repartidos por Norteamérica y Europa.
En países de habla hispana, Madonna tiene previsto dar dos conciertos en Barcelona en noviembre próximo y cuatro en Ciudad de México en enero de 2024, pero con el aplazamiento anunciado se desconoce si se mantendrán estas fechas.
En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, "Madonna", de 1983, hasta el más reciente "Madame X", de 2019.
En su show homenajeará a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville (Tennessee, EE.UU.), estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de "drag queen".
En enero Madonna anunció la gira "Celebration" con un video en el que hacía un guiño a su película "Truth or dare" (1991), en el aparecía presidiendo una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la desafiaba a embarcarse en una gira de sus éxitos.